jueves, 2 de octubre de 2008

Hoy Arranca El Festival de Sitges 2008

Así es, hoy día 2 de octubre, da comienzo uno de los festivales de cine mas importantes del panorama estatal y lo hará rendiendo homenaje a Stanley Kubrick y su película "2001: Una Odisea Del Espacio". Es por esta razón que la viuda del mismo director (Christiane Kubrick) recibirá un premio honorífico en memoria de uno de los mayores cineastas de la historia.

Como ya comente hará unos meses, esta edición está dedicada a "2001" que ha cumplido su 40ª aniversario este mismo año. De manera que dejando aparte el premio honorífico ya comentado, también se podrá disfrutar de un pase del film el viernes 3 de octubre y de una clase magistral el día siguiente, donde acudirán los dos actores principales del film (Keir Dullea y Gary Lockwood), el supervisor de efectos especiales del film (Douglas Trumbull) y Jan Harlan productor ejecutivo y asistente de Kubrick. Sobre dicha clase magistral, os haré un pequeño reportaje, ya que acudiré y que creo os puede interesar.

En esta edición también se podrá ver una exposición solidaria para celebrar el 75 aniversario de King Kong, personaje que es la imagen del Festival y que se ha convertido en uno de los iconos mas importantes de la ciencia ficción. Dicha exposición esta organizada por la revista de cine fantástico scifiworld y lleva el nombre de "King Kong Solidario" y tiene el objetivo de recolectar fondos para médicos sin fronteras.

Como es normal en este festival, se organizan muchísimos pases de películas, este año se hace gran hincapié en el cine de ciencia ficción mas "extraterrestre", de forma que podremos ver películas como "El Planeta De Los Simios", "Barbarella", "2010: Una Odisea Del Espació 2" o "El Planeta Prohibido" entre muchos otros films. También se podrán ver mas de 20 películas sin estrenar aun en nuestros cines, las cuales compiten por el premio al mejor largometraje de ficción así como un concurso de falsos trailers, o maratones de películas de zombies así como de todas las películas que forman la trilogía de "El señor de los anillos", en su versión extendida. Todo esto y mucho mas esta por verse en este festival, y en "El Cubo de Kubrick" podreis seguir de muy cerca los hechos mas importantes.

No hay comentarios: