domingo, 5 de octubre de 2008

"2001: Una Odisea En El Espacio" Ilumino el Festival De Sitges

Era la tarde del viernes, a las 5 de la tarde aproximadamente, el festival de Sitges tan solo acababa de arrancar y en el auditorio Melies, el recinto mas grande de todos los que forman el festival, se aglomeraba un sin fin de gente a la espera de acceder al auditorio para poder disfrutar de la película del Festival, "2001: Una Odisea Del Espacio".

El resultado fue immejorable, pantalla immensa para poder disfrutar de la película tal y como Kubrick la habia imaginado, la compañia de lujo de Christiane Kubrick, Douglas Trumbull, Keir Dullea, Gary Lockwood o Jan Harlan entre otros y rueda de preguntas a estos personajes al final de la película. Sin duda todo un festín para aquellos amantes de la película, que esperaban la guinda con una increible Master Class de mas de 3 horas realizada por Trumbull.


Perdón Por La Calidad Del Video Pero Mi Móbil No Da Para Mas

En ella, Douglas Trumbull, director de efectos especiales de la película, desbelo todos los secretos de la película, no se escapo ningun detalle. Ademas conto con la participación de los personajes que mencionaba anteriormente que llenaban de curiosidades la Master Class con sus comentarios.

Trumbull entro en detalle sobre cada una de las escenas que forman el film, desvelando todos los secretos de rodaje y la realización de todos los efectos especiales diseñados para poder hacer realidad el sueño de Kubrick. El resultado ya lo sabéis, imágenes realistas, que 40 años después siguen impresionando aquel que las ve.


Otro video más de la Master Class

Después de mas de tres horas de clase, se abrió un turno de preguntas, donde tan solo se pudieron llevar a cabo dos preguntas, debido a que la clase se alargo el doble de lo convenido. Una de las preguntas fue sobre la personalidad de Kubrick, siempre definido por los medios como una persona austera y difícil. Esta pregunta emociono a Trumbull que entre lagrimas respondió, que Kubrick era una persona afable y simpática, pero muy trabajadora, por lo cual no quería perder el tiempo en estupideces.

Finalmente en la salida, todos pudimos realizarnos fotografías con los personajes así como pedir autógrafos, un detalle por parte de ellos, que vale la pena apreciar.

Christiane Kubrick firmando una biografía de su esposo

No hay comentarios: