martes, 23 de septiembre de 2008

Scarface: Hasta Donde Se Puede Llegar Con Un Par De Huevos


Tony Montana, es un delincuente cubano, que busca residencia fuera de las cárceles del regimen comunista y lejos de Fidel. Este llega a los Estados Unidos, donde también será apresado, pero debido a sus trabajitos en la cárcel, no pasará mucho tiempo en ella. Montana, empezara a trabajar para un pez gordo llamado Frank Lopez, con el que se ganara su confianza gracias a su valentia para afrontarlo todo. Montana iniciara un ascenso en el mundo del crimen que le llevara a ser uno de los mayores narcotraficantes del país, llevandole a conseguir todo aquello que desee.

Scarface o "Cara Partida", es el nombre que recibía el popular mafioso "Al Capone" y también fue el titulo que recibió el film dirigido por Howard Hawks en 1932. En esa producción, Hawks mostraría el ascenso en el mundo del crimen de un Italiano llamado "Tony Camonte", aunque dicho personaje estaba claramente basado en Capone. 

Brian de Palma, el señor del remake, dirigio en 1983 su propia version de Scarface, basada tambien en Capone, pero esta vez conviritendo al mafioso en un joven cubano llamado Montana, interpretado por un magistral Al Pacino, que consigue dar mucha fuerza a la cinta y el suficiente juego, para que el film se haya convertido en un Icono para vender camisetas, posters y demás merchandasing y que los jóvenes lo utilicen como imagen, como ya paso con Taxi Driver o La Naranja Mecánica.


No hay comentarios: