miércoles, 25 de junio de 2008

Universal Monsters: La Momia

Una vez mas, los productores de Hollywood estaban dispuestos a mostrar a otro ser terrorífico que causara el pánico en los espectadores que llenaran las salas de cine de todo el mundo. Esta vez la criatura elegida para sembrar el pánico era un antiguo sacerdote egipcio enfurecido por aquel que profano su tumba y dispuesto a llevar a cabo un malefició que tan solo podría resolverse con su propia destrucción.

Para dar vida a este personaje, la compañía volvió a pensar en el actor que había llevado a cabo a Frankenstein un año antes de la producción. De forma que Boris Karloff, consigio el papel que le permitiría convertirse en una de los mayores iconos del cine de terror de la época y de la historia, todo gracias a "La Momia"

El film cuenta la historia de la momia, ya conocida por todos. Un grupo de arqueólogos del museo británico invaden una antigua tumba egipcia donde yace el cuerpo de un antiguo sacerdote egipcio, pese al gran numero de amenazas y posibles maleficios que se encuentran los arqueólogos antes de profanar tal tumba, estos siguen adelante despertando así la furia del sacerdote, que recobrara la vida y secuestrara a una joven de origen egipcio que aguarda un gran parecido a la mujer que amaba en vida y por la cual se ordeno su ejecución.

El film cuenta con la ya mencionada participación de Boris Karloff, que después del éxito que obtuvo gracias a Frankenstein, volvió a repetir esta vez en el papel de Im-Ho-Tep, la momia. Después de dicho papel, fue encasillado para siempre como actor en películas de terror.
Por lo que hace referencia a su director, Karl Freund, de origen alemán, había trabajado como operador de cámara en diversas ocasiones junto a Murnau, Fritz Lang en producciones de la UFA como Metropolis.

Sus trabajos con la universal también fueron mayormente como operador de cámara en producciones de terror como "Dracula". Esta experiencia esta presente en todo lo que envuelve a la producción, pues la atmósfera creada, el uso de la luz, y la composición de la cámara comparte el aspecto tétrico y oscuro de las producciones del cine expresionista alemán.


La Edición En DVD

La actual y mas reciente edición en DVD de la colección Universal Monsters, incluye la posibilidad de elegir entre dos audios distintos, V.O en Ingles o en Español, las dos en sistema Mono, asi como los siguientes extras:
  • Comentarios de fondo con el historiador cinematográfico Paul M. Jensen
  • Documental "Queridísima Mummy"
  • Galería de Fotografías
  • Cartel
  • Trailer

2 comentarios:

john mcclane dijo...

La Universal nos dejó una serie de grandes y entretenidos clásicos del cine de terror, y obviamente este es uno de aquellos.

Buena reseña.
Saludos.

Charlie dijo...

Buenas. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, tienes muchas películas muy buenas comentadas y muchas de ellas de mis favoritas XD. Te pongo en enlaces en el mío si te parece bien.
Por aquí me seguirás viendo ;)

Saludos!!