sábado, 28 de junio de 2008

Una Locura Mas de Russ Meyer: Faster, Pussycat! Kill! Kill!

No presentare esta reseña dando a conocer a un director del que ya hemos hablado en "El Cubo de Kubrick", un director que creo una escuela, que dejaba libre toda su imaginación y perversiones, para plasmarlas en fotogramas llenos de sentido, de imágenes violentas, cargadas de humor y siempre con un alto contenido en carne de mujer. La mezcla de humor, violencia y mujeres con curvas descomunales tienen presencia una vez mas en otro gran film del ya mítico Russ Meyer.

Faster, Pussycat! Kill! Kill! simboliza un punto de inflexión en la filmografía de Meyer y en su carrera cinematográfica en general. Hasta ese momento era tan solo conocido como un director de películas de "Serie B" que rozaban la ralla con la pornografía, aunque en esa época, sus films ya eran denominados como pornográficos, por mucho que hoy se clasifiquen como cine erótico. Meyer pero tiene una forma muy diferente de entender el cine, no como arte, algo que se estaba llevando a cabo en el viejo continente por esos años, si no como algo para divertirse.

Pero eso no es cierto, pues sus films tienen demasiados toques artísticos como para ser denominados como películas para divertir o de Serie B. Meyer es el Padrino de Tarantino, el cual este ultimo ha seguido sus pasos durante tantos años para conseguir una posición muy previlegiada en el mundo del cine.

Volviendo al film a tratar, Meyer mezcla un conjunto de factores en una película donde todo lo que aparece supera los excesos. Aun siendo así el film es una joya poco conocida, pero que va ganando fans con los años, una película que solo se puede presentar como Meyer lo hizo dentro del mismo film.

"Ladies And Gentlemen, Welcome To Violence!!"

Tres prototipos perfectos de mujeres, con caderas indescriptibles, ojos penentrantes, curbas mareantes, pechos que superan los marcos del fotograma, tres descripciones perfectas de lo que el cine denomino, como "Femme Fatale", preciosas, sexy, peligrosas. Cualquier hombre caeria rendido a sus pies, y estas harian todo lo que quisieran con el, hasta llevarles a la perdición.
Conduciendo tres coches deportivos, con el ya famoso emblema de "Porsche", se pasean por las carreteras de un solitario desierto, rompiendo todos los limites de velocidad establecidos y por establecer.

Desafiando a todo aquel que pasa por su lado, Billie, la rubia de caderas mas propias de un maniquie que de una mujer, Rosie, de origen asiatico, y finalmente la terrorifica Varla, lider del grupo tanto en galones como en pechos, aunque estos no superan la maldad que en ella alberga. Las tres, peligrosas mujeres se encuentran con una joven pareja a la que desafian a una carrera, sin mas opción que la derrota, aun así el novio de la joven, hipnotizado por los cuerpos de las tres mujeres que tiene delante, acepta el reto, aunque su vida corra pelígro.

Como no podria ser de otra manera, las cosas se complican, y Varla acaba propinando una paliza al joven, acabando así con la vida de este. Despues de tal suceso tan solo se les ocurre, secuestrar a la novia de este, y llevarsela lejos de alli, hasta que la carretera y sus flamantes coches las lleban a una granja donde vive un viejo con sus dos hijos. Estos esconden una vieja fortuna, que nuestras protagonistas no dudaran en intentar robar.

De esta forma, estas mediante sus dotes fisicos, intentaran persuadir a la familia, para poder pasar los dias suficientes en la vieja granja y asi descubrir donde se esconde el dinero, para apoderarse de el. Aunque tales cosas no seran facil, pues la joven secuestrada les traera mas de un problema, al igual que el viejo, gruñon y desconfiado, que vive al acecho de cualquier posible intento de robo a su preciado dinero.

Las flamantes protagonistas del film, son jovenes con poca experiencia en el mundo del cine, su ofició era el de modelo de fotografia eroticas, las tres fueron portada de playboy convirtiendose en lo que se conoce como Playmate. A pesar de la falta de experiencia en el cine, algo que sin duda esta muy presente tanto en Haji y Lori Williams, Rosie y Billie en el film, no deja de impresionar la gran actuación realizada por Tura Satana, Varla en el film, la cual realiza la mejor interpretación que tiene lugar en la película, aunque esta ya habia participado anteriormente en un film, dirigido por Billy Wilder.

Otro aspecto que podemos apreciar del film es la estetica de comic que envuelve el film, desde el inicio con los creditos, a lo largo de todo la película, las escenas violentas, el uso de película en blanco y negro, algo que ya no era muy corriente en 1964, y el ritmo endiablado que tiene la producción, provocan al espectador la sensación de que estan disfrutando de un comic y no de un cine, incluso las exageradas formas de los cuerpos de las protagonistas, incrementan esta sensación.

De todas formas, hablar de "Faster, Pussycat! Kill! Kill!", es hablar de un film que con los años se ha ganado una enorme popularidad, algo que la ha convertido en una película de culto, definida por el propio Roger Waters como, la mejor película de la historia del cine.

TRAILER


1 comentario:

john mcclane dijo...

Mucho he escuchado sobre la obra de Russ Meyer, y en especial acerca de esta película, pero la verdad es que su visionado es algo que he ido aplazando con tiempo.

Buena reseña.
Saludos.