viernes, 13 de junio de 2008

Grease: Un Fin De Curso Inolvidable!

Años 60, la música rock, los grandes tupes, las chicas con faldas y unas delgadas chaquetas llamadas gracias a Hitchcock, rebecas. Institutos con animadoras, rockers, pijos, tontos, jugadores de rugby, amores de verano y mucha, mucha Brillantina.

Grease, el film de Randal Kleiser basado en el popular y homónimo musical de Brodway creado por Jim Jacobs y Warren Casey en 1972. El film que fue un completo éxito en taquilla, se ha convertido en una de las películas musicales mas populares de la historia, siendo repetida en televisión hasta la saciedad, aunque, la magia del film es, que nunca cansa.

El film muestra en su inicio las maravillosas y románticas imágenes de un amor de verano, estándar, donde todo es precioso, donde todo es feliz y donde la duración del noviazgo tiene fecha de caducidad. La pareja en cuestión son Danny Zuko, italoamericano, el típico chico chulo, pero sensiblón, líder de una banda de amigos, llamada T-birds, que también esta liderada por Kenickie. Ella es una joven inocente, de origen australiano.

Sandy Olsson pero, finalmente no volverá a Australia ese año, y permanecerá un tiempo, coincidiendo en el instituto con Danny. Sandy ara amistad con Frenchy, una "Pink Lady", que intentara introducir a Sandy en su grupo de amigas, aunque estas sean muy diferentes a ella, sobretodo Rizzo, líder de las "Pink Ladies", con la que mantendrá una difícil relación hasta el final del curso.
Grease muestra las diferentes relaciones amorosas que mantienen los protagonistas, con celos, posibles embarazos, cambios de personalidad, etc, así como las peleas con bandas rivales. Todo entre canciones y bailes de coreografías memorables, de ritmos inolvidables y de voces emocionantes.

Grease siendo un film con una base francamente sencilla, se ha convertido en uno de los musicales de referencia del cine, incluso dejando atrás a grandes mitos de este genero como "Sonrisas y Lágrimas", "Cats" o "West Side History". Todas estas películas serán siempre recordadas, pero solo permanecerá viva la fuerza de Grease en los jóvenes, generación tras generación, algo que la actual "Moulin Rouge" también parece poder lograr.

No hay comentarios: