martes, 3 de junio de 2008

Indiana Jones y El Reino De La Calabera de Cristal

Recientemente ha sido estrenada la que hasta ahora es la ultima película de la popular saga del arqueólogo mas conocido del planeta, Indiana Jones. Como sus anteriores entregas, el film esta dirigido por Steven Spielberg, famoso por sus ya demasiados films de ciencia ficción, sobretodo los basados en seres extraterrestres, y producida por la gran compañía de otro aficionado de la ciencia ficción espacial, George Lucas.

En esta ultima entrega, volveremos a viajar con un Indiana Jones, un poco mas viejo, acompañado esta vez por su hijo, con el que viviremos algunas de las escenas mas vegonzosas de la película. Y es que el ultimo descubrimiento de Indiana, averguenza a mas de un defensor de la popular saga, yo mismo incluido. Eso si, parece ser, que las escenas posiblemente sobrantes, pues no hay otra forma de llamarlas, siempre tienen lugar con el hijo de Jones, algo interesante, teniendo en cuenta que no daña la imagen de nuestro querido arqueologo.

El film no es ni mucho menos un desastre, simplemente no esta a la altura de sus anteriores entregas, incluso, por debajo de "El Templo Maldito", sin duda una de las secuelas que estaba mas por debajo de las otras entregas.

Aun así, se trata de un film entretenido y que contiene toda la esencia de Indiana Jones, ademas de ser un film de visionado obligado para todos aquellos que hayan disfrutado con las anteriores aventuras del Doctor Jones, a pesar de que seguramente se lleve mas de una decepción.

Otro de los factores importantes de esta película es el gran numero de efectos especiales que encontramos, y es que vemos demasiados monigotes en esta película, en las anteriores, todo era mucho mas real.

Algo interesante del film, aunque no le aporta mas calidad, es el gran numero de homenajes cinematográficos que encontramos, algo que crea un juego divertido para el espectador, que a simple vista puede encontrar homenajes a films como "Tarzan", "Cuando Ruge La Marabunta" o "Grease", entre otras.

Sea por una cosa o por otra, el film no ha logrado saciar mis ganas de ver otro film de Indiana Jones, y aunque mi critica pueda parecer dura, sigo recomendando que la gente vaya al cine a verla, puede que lo que me haya ocurrido a mi, es que me haya echo demasiado grande para disfrutar de este tipo de películas, una verdadera pena, pues de chiquillo me fascinaban.

2 comentarios:

john mcclane dijo...

La cinta sin duda es entretenida, pero tampoco logro saciar mis expectativas. Hubo escenas que simplemente encontre ridículas y algo sobrantes (la secuencia tarzanesca del ejército de monos es un ejemplo).

Saludos.

Mistheart dijo...

Es una película de Indiana Jones, y como tal tiene el propósito de entretener. A mi me pareció terriblemente entretenida, pero a mucha gente le ha parecido muy mala (por la trama en general, por la escena de la nevera,...); pero yo lo considero licencias artísticas que se han tomado en pos de narrar esa historia.

Tal vez el mayor problema es que el guión flojea un poco. El videojuego 'Fate of Atlantis' e incluso 'Emperor's Tomb' tenían una historia más... creible.
Bueno, tampoco ha ayudado la expectación de 'otra de Indy' tras la magnifica 'Última Cruzada'.

El templo maldito no tuvo tanto hype y tal vez sea eso por lo que se considera 'mejor'.
Yo fuí, me entretuve, me dejé los problemas en la puerta y al salir quería ser como el hombre del látigo. Para mi cumplió su función.


Buen blog, lo he descubierto buscando información y me ha sorprendido gratamente. Enhorabuena, tienes un lector más (y perdona el laaaargo comentario).