martes, 5 de febrero de 2008

Universal Monsters: Frankenstein

En el segundo articulo de esta sección, nos centraremos en uno de los monstruos mas famosos y adaptados del cine. Aunque nos centraremos en la primera adaptación de este y en el personaje que mejor lo a caracterizado. Boris Karloff es...

FRANKENSTEIN (1931)

Basado en la obra literaria escrita en el año 1818, por Mary Shelley. Frankenstein, narra la historia de un joven medico suizo, obsesionado con conseguir crear vida.

De esta forma un día consigue reunir diversas partes de cuerpos sin vida, hasta haber juntado un cuerpo entero.

Una noche de tormenta, el doctor Frankenstein consigue gracias a los rayos, la energía necesaria para dar vida a su ser, aunque una vez este vive, Victor se arrepiente de su logro y huye de su laboratorio.

Una vez decide volver a su lugar de trabajo, se da cuenta que su ser ha desaparecido. Este viajara solo por distintos pueblos, donde se vera rechazado por la gente y decidirá vengarse de aquel que le rechace y de su creador.


Boris Karloff, Encarna al Monstruo

Bela Lugosi, acababa de producir Drácula cuando le ofrecieron el papel de Frankenstein, pero este se negó, dejando paso a Boris Karloff, un actor que había interpretado algún que otro papel de poca importancia en obras de cine mudo, pero que después de este film se convertiría en una de las leyendas mas famosas del cine de terror, dejando así a Lugosi en segundo plano.

Karloff consiguio el papel de Frankenstein por su estatura, y este le marcaría por toda la vida, ya que repetiría este papel en dos ocasiones mas, en "La Novia De Frankenstein" y "El Hijo De Frankenstein", donde Lugosi interpretaba a Igor. Con Lugosi mantenían una difícil relación ya que este siempre sintió celos hacia Karloff, aunque durante su carrera, compartirían reparto en otros films como "The Raven" o "El Gato Negro".

Boris, realizo papeles en films de terror, durante la mayor parte de su vida, dando así también vida a "La Momia".

Las Secuelas Mas Rentables

Si con otros films, las secuelas solo se convertían en fracasos, con Frankenstein, no ocurrió de tal forma, aunque existen diversas secuelas como "La Mansión De Frankenstein" o "Franquenstein y el Hombre Lobo". "el Hijo de Frankenstein" tuvo una buena acogida y no paso a ser olvidada como las anteriores. Pero sin duda, "La Novia De Frankenstein", es la mejor de todas las secuelas que se han realizado sobre los monstruos de la Universal. Esta se ha separado del film original, como si de otro personaje se tratara, es por esta razón, que dicho film sera tratado en otro articulo a parte.

La Edición En DVD

La edición en DVD, comparte el mismo estilo de portada que Drácula y otros de los films de monstruos de la universal. El film esta completamente restaurado y incluye los idiomas, español, ingles y italiano y un gran numero de subtitulos. Ademas de material extra como:
  1. Los ficheros de Frankenstein
  2. Comentarios de fondo con Rudy Behlmer
  3. "Boo!"
  4. Trailer de cine

No hay comentarios: