domingo, 6 de enero de 2008

This Is England: Un Film Light de Skinheads


Esta semana se ha estrenado en nuestros cines "This Is England", esta producción inglesa ha llegado a España con un año de retraso, algo que no nos es de extrañar conociendo como funcionan las cosas en este país.

El film dirigido por Shane Meadows y que cuenta con la participación de la nueva joven promesa del cine Ingles Thomas Turgoose, narra la historia de un joven que ha perdido a su padre en la Guerra de las Malvinas. Este vivirá un inolvidable verano, donde aprenderá a amar y odiar el patriotismo y conocerá a nuevas amistades que le convertirán en un Skinhead a todo regla.


Un argumento ya conocido


La historia transcurre en Inglaterra durante el 1982, año en que los ingleses batallaban en la Guerra de las Malvinas y la Primera ministra de Inglaterra, Margaret Thatcher gobernaba con mano de hierro. En esta Inglaterra unos grupos de jóvenes Skinheads, empiezan a involucrarse en la política del país participando en actos patrióticos y llevando a cavo actos bandálicos y racistas.
Como la mayoría de films de esta temática, el argumento siempre se mueve en la misma dirección, un personaje enta en un grupo Skin y observa como estos se comportan, que vida siguen y como llevan sus creencias hasta los extremos, lo que conlleva un a desgracia y el arrepentimiento posterior de nuestro personaje por haber formado parte de este tipo de bandas.


This is England, no varía mucho este argumento estandard, pues en el film podemos observar como el joven "Shaun", el cual es seducido por un grupo de Skinheads varios años mayores se transforma con el tiempo en un joven radical y racista, luchando en algo sin saber muy bien el por que, debido a la influencia de un compañero de grupo llamado "Combo".

Si algo diferencia esta película de las otras como: "Romper Stromper", "American History X", "Pariah" o "Hooligans" es sin duda las pocas dosis de violencia que contiene este film, algo que posiblemente provoca que el espectador que va a ver esta película, se marche un poco disgustado. Cunado alguien se dispone a ver un film de estas características, espera dosis de violencia y acción, algo que en esta película no podemos ver.


Un Trabajo de Fotografía excelente

Si algo me llamo la atención es sin duda la fotografía del film. Esta es impactante, pues los colores resaltan claramente en el encuadre y podemos observar durante la película, planos realmente artísticos.

El director de fotografía Danny Cohen realiza un trabajo muy interesante, con planos estudiados, composiciones bien realizadas, y un muy buen uso de los colores. Es posiblemente la faceta mas destacable de toda la cinta.

No hay comentarios: