jueves, 10 de enero de 2008

El Planeta Prohibido: Una adaptación de Shakespeare diferente

En los años 50 y 60, la Metro-Goldwyn-Mayer, se había convertido en la productora de ciencia ficción por excelencia, la metro se encargo de la producción de películas como "Regreso a la Tierra", "El Planeta Prohibido" o "2001: Una Odisea del Espacio".

"Forbidden Planet" o "El Planeta Prohibido", se realizo en el 1956, y mostró el mejor avance en efectos especiales nunca visto anteriormente. En una época donde numerosos films de este estilo, como "Ultimátum a la Tierra", "La Guerra de los Mundos" o "Con Destino a la Luna" creaban furor, "El Planeta Prohibido" de Fred McLeod Wilcox, se alzaba por encima de las otras producciones, debido a sus grandes efectos especiales y posiblemente a la mayor estrella del film, "Robby", el robot.

Una adaptación de Shakespeare algo distinta

El film es una adaptación de la obra "La Tempestad" de William Shakespeare, aunque esta es de las adaptaciones mas libres que se conocen. En su estreno nadie se dio cuenta de ello, pero con el tiempo, se afirmo que el film se trataba de una adaptación.

La historia nos cuenta como la nave "Planetas Unidos" se dirige al planeta Altair-4, a millones de años luz de la tierra, con la misión de relevar a un grupo de astronautas enviados 20 años atrás. El comandante abordo, John J. Adams, interpretado por un jovencisimo Leslie Nielsen, contacta con uno de los tripulantes de la anterior nave, la "Bellerophon", el Dr. Morbius, el qual anuncia a Adams de el peligro que corren si deciden aterrar en ese planeta.

Adams, dispuesto a cumplir su misión tal y como se le ha sido encomendado, aterriza y encuentra va al encuentro de Morbius, el cual parece adaptado perfectamente a la vida en dicho planeta. Morbius, convive con su hija Altair y un Robot, llamado Robby.

Morbius explica al comandante Adams, como sus compañeros de la nave "Bellerophon", fueron asesinados, y advierte a este de que su tripulación corre el mismo peligro.
Morbius desvelara los secretos de una antigua civilización ultra-avanzada que habitaba el planeta millones de siglos atrás, los "Krell".

Mientras los tripulantes de la nave "Planetas Unidos" se verán constantemente atacados por un horrible monstruo imperceptible, y Adams vivirá un romance con Altair, la hija de Morbius.

Robby, la verdadera estrella de la película

Sin duda, uno de los personajes mas queridos de esta película es el peculiar Robby, capaz de realizar cualquier acción, desde encargarse de las tareas de casa, hasta fabricar varios hectolitros de Wisky en menos de un día. Robby se convirtió en el juguete deseado de todos los niños, y siguió su carrera hacia la fama apareciendo en varias ocasiones en pantalla. Robby realizo también apariciones en "The Invisible Boy", en varios capítulos de la serie "Perdidos en el Espacio", "La Dimensión Desconocida" o incluso en "Colombo".

Una fuente de inspiración

Sin duda, "El Planeta Prohibido" ha servido como fuente de inspiración de películas como "StarWars" o series como "Star Trek". Viendo el film, no podemos dar cuenta de como estos films están impregnados de detalles propios de "El Planeta Prohibido". Incluso, en el primer episodio de la saga Star Wars, podemos encontrar un cameo de Robby en la tienda de Watto, no mencionado anteriormente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de ver esta película de nuevo (la vi la primera vez siendo un niño) y he quedado maravillado. La historia que interesante, es absolutamente hipnótica con ese misterio por develar sobre el pasado de aquel planeta. Su argumento a nivel de tensión no decae en ningún momento y la producción es extraordinaria, con un trabajo de arte pleno de ideas novedosas en los años cincuenta. Lo más sorprendente es que mucho de lo que allí vemos ha sido recreado en muchas películas de ciencia ficción de la actualidad: El robot, las armas, los campos de fuerza, la moderna casa de Morbius, los decorados de la ciudad bajo tierra…. ¡Sin duda un clásico inolvidable que nadie que ame la ciencia ficción puede perderse!

Unknown dijo...

However for business which don't have 5 celebrity rankings this could be a quite problematic aspect considering that the stars are really popular. They might merely end up in the like box or in any type of web page where one is attempting to advertise the brand with the assistance of embedded material. buy facebook fanpage reviews

Unknown dijo...

Are you presently seeking to ways to accrue worldwide popularity quickly? You simply require to Buy Facebook Followers to become recognized online. increase facebook followers

Unknown dijo...

Are you currently searching for genuine valid YouTube Views? Forget your fears, we'll adequately direct you to buy YouTube Views. youtube views

Unknown dijo...

Searching for genuinely published reviews/ratings for android apps? Forget about the fears, we supply Android App marketing experts with impartially authored reviews with five star rating. buy reviews for android app

Unknown dijo...

Much more activities on facebook fan page captures more reputation. To do this, you need to procure facebook video views on day after day. This can create you prosperous.

xccc dijo...

To find a higher publicity to your products or personality, being available on social networking such as Twitter is critical in recent times.
buy twitter follow

Unknown dijo...

Have you been eager to Buy YouTube Views? If that's so, you're on right page. We might help you on this concern. buy youtube subscriber

Buying Facebook Video Views dijo...

I am happy to find this post very useful for me, as it contains lot of information. I always prefer to read the quality content and this thing I found in you post. Thanks for sharing.

Facebook Page Likes dijo...

The post is very nice. I just shared on my Facebook Account.