viernes, 28 de diciembre de 2007

El Mejor Cine De Ayer, Para Verlo Hoy de la Mejor Manera

Estos días de fiestas donde el consumo navideño se convierte en el mal de todos, y donde tanto discografias, editoriales y distribuidoras cinematográficas no paran de sacar ediciones especiales, coleccionistas y de lujo, un servidor, ve como todo el dinero se le escapa de las manos con tanto producto limitado.

Pero hoy quería mostraros como el cine clásico o para algunos primitivo, también puede convertirse en Edición Especial, echo que parecía reservado tan solo para grandes Superproducciones. Buscando entre tiendas especializadas y paginas web de DVD, me he podido encontrar con tales productos mas que interesantes.

EL ACORAZADO POTEMKIN - EDICIÓN COLECCIONISTA

Posiblemente la obra mas representativa del Cine del gran genio como Einsestein y del cine Soviético en general, homenajeado en muchísimos films de la actualidad y revolucionador del montaje cinematográfico. El Acorazado Potemkin es una pieza clave en cualquier Videoteca y esta edición coleccionista es mas que recomendable. El DVD contiene diversos documentales como: Tras la pista de "El Acorazado Potemkin" (42 min.), S.M. Einsestein, Historia de una escalera y galería fotográfica.

EL CANTANTE DE JAZZ - EDICIÓN ESPECIAL

Considerada como la primera película sonora de la historia del cine, esta nos muestra la historia de un judio cuya unica pasion es cantar. El film es en gran parte mudo, pero contiene emocionantes momentos sonoros, con dialogos y numeros musicales que canviarian la historia del cine.

Esta edición contiene dos discos con un gran numero de extras: Al Johnson en un acto, Me encanta cantar, El amanecer del sonido, los buscadores de oro de brodway, y muchos extras mas.

COFRE CHARLIE CHAPLIN

Este cofre metálico contiene cuatro de las mas grandes películas de Chaplin, "La Quimera del Oro", "Tiempos Modernos", "El Gran Dictador" y "Candilejas". Todas ellas compuestas de dos DVD's con un gran numero de extras, como documentales sobre cada uno de los films, introducciones a estos, escenas eliminadas, cortos, películas domesticas del propio Chaplin, trailers, galerías de fotos, etc. Todo esto acompañado por un libreto

COLECCIÓN CHAPLIN LATA

Esta peculiar colección editada en una lata parecida a las que contienen cintas en su metraje original, incluye trece DVD's con mas de cincuenta cortos realizados por chaplin, encarnado a la figura de Charlot.


1 comentario:

Anónimo dijo...

BueenaaS!!

como va todooo??

te dejo aki una firmilla aki k veo k te tas kurrando la pagina y ya que me lo has pedio aajja
A ver si un dia quedamos todos y nos vamos de fiesta o nos echamos unas pachanguillas como en los viejos tiempos xD

weno.. k vaya bieen. Ya me ire pasando de vez en cuando pa lo ke me dices siempre y si eso ya te ire firmando ;)

Nos vemos.

Saludoos!