sábado, 8 de diciembre de 2007

El Gran Lebowski (1998)

La Gran Historia del Nota

Definir al nota es algo un poco complexo, uno puede decir de el, que es vago, sucio, alcohólico, y drogadicto. Aunque también seria justo llamarle, filosofo, sincero, inteligente o simplemente "héroe". El nota es una mezcla de todo esto, y aunque parecen adjetivos completamente opuestos, el Nota los Mezcla a la perfección, igual que los cocktails que siempre toma.

Su vida es sencilla y fácil, su única motivación son los bolos y pasar largos ratos en la bolera junto a sus amigos, pero su vida tomara un cambio radical cuando unos matones le confunden con otro, y le hacen sus necesidades en su alfombra. El Nota decidira luchar por su alfombra aunque para eso se vera en vuelto en una trama donde no faltaran ningun aliciente, Mafiosos Nihilistas con roedores subacuaticos, grandes productores y estrellas del porno, importantes personajes políticos, artitas conceptuales y finalmente Jesus Quintana. Todo esto es con lo que el Nota junto a sus compañeros deberan enfrentarse, aunque su vida dependa de ello.

El film esta protagonizado por Jeff Bridges que interpreta al Nota de forma memorable. John Goodman es el fiel compañero de El Nota, este violento personaje, se encargara de meter en algún que otro problema a su compañero, todo mientras recuerda sus experiencias vividas en el Vietnam. Sin duda, la interpretación de Goodman es una de las mas destacables junto a la de Jeff Bridges o John Turturro, que interpreta a uno de los personajes mas interesantes de este film, el ya mítico Jesús Quintana.


La guinda de oro a una trilogía.

El Gran Lebowski es la tercera película de la trilogía de los hermanos Coen, dicha trilogía esta formada por "Sangre Fácil", el primer largometraje de estos dos hermanos, que consiguió una critica buenísima. El segundo film de esta trilogía, seria un pequeño homenaje a la trilogía de "El Padrino", de Francis Ford Coppola. "Muerte entre las Flores", también tendría una gran acogida.
Finalmente llegaría "El Gran Lebowski" para cerrar una de las grandes trilogías del cine Independiente y del cine en general.

TRAILER

No hay comentarios: