sábado, 1 de diciembre de 2007

Apocalypse Now, A la busqueda de Kurtz


Apocalypse Now (1979)

Esta es la historia de un Hombre que abandono todo lo que mas quería para seguir sus verdaderos pensamientos y convertir-se en un dios. Odiado por su país y venerado por todo aquel que oye sus palabras, se vera amenazado de muerte.

El Capitan Willard se convertirá en su Verdugo cumpliendo así su misión, aunque la sabiduría de Kurtz y sus inteligentes palabras puede que acaben por hacer reflexionar a Kurtz y cambiar a si su pensamiento, y todo esto mientras el ejercito de los Estado Unidos disputa una guerra de la cual nunca sera vencedor.

Una de las mejores películas belícas de la historia del cine. Apocalypse Now es la Obra maestra de Francis Ford Coppola, el cual conto con un reparto de lujo con estrellas como, Harrisson Ford, Rovert Duvall, Laurence Fishburn, Dennis Hopper y Marlon Brando, que realiza una de las mejores interpretaciones de su historia.


Rodada en Filipinas, su rodaje se alargo de los 6 meses que se esperaba que durase el rodaje a los 3 años que finalmente duro. Los constantes problemas que sucedian, como el sobrepeso con el que Brando se presento al rodaje, las trabas que este puso al principio sobre su personaje, los problemas que constantemente causaba el gobierno de Filipinas y el cambio del actor principal, pues Coppola cambio a Harvey Keytel, que debía ser el protagonista por Martin Sheen.


Sin duda, Apocalypse Now sera un film recordado a lo largo de la historia, pues tal visión del Vietman, no se puede apreciar en cualquier otra de las películas de esta temática, tan solo "La Chaqueta Metálica" se atreve al igual que Apocalypse a mostrar un imagen de Vietnam posiblemente mas vergonzosa. Una demostración de lo absurdo que resulto participar en una guerra de la cual EUA no tenia nada que ver.


Redux

Redux es una versión definitiva del Film que apareció en el año 2002 y la cual incluye 49 minutos mas de metraje original que en su estreno fue eliminado. En el se pueden apreciar secuencias nuevas como la familia francesa que vive trabajando en una fabrica de corcho y una escena en la cual los chicos de la barca se entretienen con las conejitas playboy.


TRAILER


No hay comentarios: