martes, 27 de noviembre de 2007

LA GRAN COMILONA (1973). Dejaras de Comer

La Gran Comilona (La Grande Bouffe "1973")

Bienvenidos a un fin de semana, en una casa donde lo único importante es gozar de dos de los mejores placeres que existen. El sexo, y sin duda el comer.

En esta casa comerán todo lo que quieran, pues no hay fin, les espera una jornada gastronómica, donde dejar de comer se convierte en pecado, y el único perdón posible es el volver a engullir.

Degustaran, pasteles, purés, salsas, sopas, carnes, pescados de gran calidad, y todo acompañado del mejor vino.

Sin duda, esta sera la mayor orgía gastronómica que jamas se haya celebrado, y donde todos los componentes, no pararan de comer hasta que revienten, nunca mejor dicho.

Marco Ferreri, aprovecho la época del destape y el mal gusto que en esos momentos corría en films europeos y sobretodo Italianos, como "Salo o los 120 de Sodoma" de Passolini, para realizar esta obra sin precedentes. Sobra sexo por todas partes, pero sobretodo, lo que sobra es comida.


Un film con un gran cartel, pues colaboran actores como Marcello Mastroianni, Michel Piccoli o Philippe Noiret. Marco Ferreri da rienda suelta a su imaginación y a sus placeres. Con una idea mas que atractiva, pues se trata de un film donde los personajes practican sexo constantemente y comen hasta reventar, algo no visto anteriormente.


El argumento, nos muestra como 4 personajes, un piloto de avión, un abogado, un productor de televisión y un mesonero. Estos se reúnen, para realizar una jornada gastronómica en la mansión de uno de ellos. Uno de ellos, conocera a una profesora de escuela, la cual invitara a cenar, y los demás, contrataran a unas prostitutas para saciar a si sus necesidades.

Pasados unos dias, las prostitutas huiran hartas de tanta comida, y los personajes empezaran a sentirse febriles, debido al empacho de comida.


Es interesante ver los toques de humor que aparecen en el film, y aunque este puede parecer un complicado ejercicio de visionado, debido al malestar que producen algunas de sus imágenes, es mas que recomendado su visionado.

Finalmente, apuntar, que el film es una clara critica a la sociedad del bienestar y consumo. Y de como llegando a sus extremos, esta nos puede perjudicar.

1 comentario:

john mcclane dijo...

Se ve bizarra e interesante....creo que la anotare dentro de las pelis que tengo que buscar.

Saludos