lunes, 19 de noviembre de 2007

Joyas del cine erótico nº2: Just Jaeckin


Just Jaeckin dedico su carrera como director de cine, en la realización del films eróticos, siendo alguno de ellos obras históricas del cine. Películas como Emmanuelle, significaron una revolución en muchos países, donde se recibía por primera vez el destape.


EMMANUELLE (1974)

Una jovencita recién casada viaja a Bangkok a reunirse con su marido, un diplomático francés. En el viaje es iniciada al sexo por una hermosa adolescente y guiada por un hombre maduro en los placeres de la carne, y aprende a materializar sus fantasías sexuales más secretas, animada por su esposo.

La película consiguió crear mucha polémica en su estreno, los cines se llenaban de gente ansiosa de ver pechos, bonitos y redondos traseros y escenas de sexo. El film persistió durante mas de 13 años en cartelera, en un cine de París. Existen mas de 20 secuelas del film, siendo 15 actrices distintas las que han caracterizado dicho papel.

HISTORIA DE O (1975)

Basada en las enseñanzas del Marques de Sade, "Historia de O" esta basada en la novela homónima escrita por Pauline Réage en 1954.


El Film cuenta la historia de joven, O (Corinne Clery) y su amante René (Udo Kier). Este lleva a O a un viejo castillo para que sea educada como esclava sexual, por sus amigos. O acepta esta situación devido al amor que esta le procesa.
Al abandonar el castillo, O conoce al Hermanastro de su novio, con el que mantendra una relación de dominación en requerencia de René.

Gwendoline (1984)


Gwendoline cuenta las aventuras de una joven Francesa, en los años 30. Gwendoline junto a su criada, irán a la búsqueda de una mariposa legendaria, que el padre de esta estuvo buscando hasta su desaparición. Para que les ayuden en la búsqueda, contratan a un cínico aventurero, los tres se embarcaran en un viaje, por selvas, desiertos, con numerosos peligros, caníbales, piratas, etc. Finalmente descubrirán un cultura oculta de bellas mujeres.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Habia una segunda parte de historia de O , pero no la encuantro en ningun lado, alguien sabe algo? seguramente no era del mismo director, como la saga de Emmanuel, pero recuerdo que era tambien bastante polemica, sobre todo en el momento de su estreno, claro. SALUDOS