jueves, 22 de noviembre de 2007

Bullitt, Un detective que marcaria un genero

Bullitt (1968)

Bullitt, fue estrenada el año 1968, con un guión difícil, el cual no deja claro ciertos puntos del film, una banda sonora de lujo, realizada por Lalo Schiffrin y ganadora de un Oscar al mejor montaje por (Frank P. Keller), la película contiene la persecución de coches mas recordada y alabada de la historia del cine. Después de Bullitt, todas las persecuciones de coches de Hollywood se basarían en esta.

El film nos presenta a un detective de San Francisco, llamado Frank Bullitt (Steve McQueen), a este se le encarga la protección de un testigo, para un caso de mafias, pero el testigo es asesinado, y detrás de el aparecen muchos interrogantes por resolver. Bullitt se vera envuelto en un trama conspiradora, donde no se puede fiar de nadie, ni si quiera del senador Walter Chalmers (Robert Vaughn), este ara todo lo posible para complicarle su investigación.


Steve McQueen, Bullitt

Steve McQueen, realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera como actor. A pesar de que en el film, es poco su dialogo, sus miradas, movimientos y gestos son sublimes, y crean a uno de los modelos de detective mas utilizado en Hollywood. Películas como Harry el sucio son ejemplos de la importancia que Bullitt marco en Hollywood.

A McQueen le atrajo sin duda su papel, cuando leyó la escena de persecución, como buen amante del motor y la velocidad acepto el papel siempre y cuando pudiera ser el quien gravara las escenas de persecución y no un extra. Es por tanto, que todas la escenas de persecución han sido gravadas por el mismo.


Curiosidades

En el ultimo film de Quentin Tarantino, "Death Proof", la matricula del coche conducido por Kurt Russell, es la misma que la de Bullitt.

Aunque uno de los nombres que mas se remarcan en el poster oficial es el de la actriz Jacquelline Bisset, esta no aparece en el film mas de 5 minutos.

La marca Ford, creadora del Ford Mustang GT que lleva Steve McQueen en el film ha fabricado recientemente una serie de Mustangs llamada "Bullitt Ed. Special". Esta está basada en el coche de la película, solo existe un solo color disponible, y el coche ha sido modificado, para que se parezca lo mas posible al del film.

Video de la Persecución



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una persecución espectacular, qué pasada cómo se juegan el tipo en esas avenidas tan inclinadas y con tantos cambios de rasante en los que la visibilidad no es su fuerte.

Las avenidas esas tan inclinadas me recuerdan a un juego de coches al que he jugado, pero no sé exactamente cuál.

¡¡Muy buen blog!!

Anónimo dijo...

Al Driver!!! Seguro que te refieres a ese juego