jueves, 15 de noviembre de 2007

Musica y Cine nº1: The Doors (Oliver Stone "1991")

Un día mas, nace una nueva sección, esta mezcla dos de mis grandes pasiones, el cine y la música. En ella se hará referencia a films altamente relacionados con la música. El primero de estos se trata de:

The Doors (Oliver Stone "1991")


The Doors, el mitico grupo de Jim Morrison, fue el grupo escogido por el realizador Oliver Stone, para convertirse en film. La cinta explora la vida de Jim Morrison desde su infancia hasta su muerte. Podemos descubrir gracias a la cinta porque Morrison es uno de los artista mas controvertidos y censurados de la historia y porque se ha convertido en un hito para todas las jovenes generaciones.


El Film

La película fue estrenada en el año 91, 20 años después de la muerte de Jim Morrison, la película tuvo una gran acogida tanto por los amantes del Grupo, como por todos los espectadores en general. El film esta basado en el libro "Riders on the Storm" escrito por John Densmore, bateria del grupo y que mantenia una dificil relación con Morrison. La Pelicula esta protagonizada por Val Kilmer en el papel de Morrison, Meg Ryan como Pam, la gran amada de Jim, Kevin Dillon en el papel Densmore, Frank Whaley y Michael Madsen. El film conto con la ayuda de todos los componentes de la Banda en excepción de Jim.


Val Kilmer o Jim Morrison

Val Kilme, sin duda, logra una de las mejores interpretaciones de su carrera. Este se puso tanto en la piel de Morrison, que andaba continuamente como el, hablaba como el e incluso imitaba realmente bien su voz al cantar. Tal era dicha semejanza, que los propios componentes de la banda, al ver el montaje definitivo, les costaba reconocer que voz era la de Jim o la de Kilmer.


Hasta arriba de Drogas

Si por algo se recuerda a Morrison, es por la cantidad de Drogas y alcohol que consumía. La película nos transmite constantemente tales efectos, debido a los movimientos sin control de la cámara, el uso de colores luminosos, la deformación de la imagen etc, todas esta fantástica mezcla va unida a la música de una de las mejores bandas de rock de la historia, The Doors.

No hay comentarios: