Pero la verdad es que todo esto cambio cuando conocí a los suecos E.S.T, bueno mas bien el disco que hoy os presento, porque he de decir que antes había escuchado prácticamente todos sus discos, y aunque ya me parecía un jazz mas llevadero, fue con "Leucocyte" su ultimo trabajo, con el que me enganche de veras, y así todos los artistas mencionados anteriormente, ganaron fuerza en mi iPod.
Creo que para que entendáis mi caso, primero debería introduciros un poco en quien son los E.S.T y el por que de que su música me haya atrapado, pues nada, primero de todo deciros que las siglas E.S.T corresponden al nombre de Esbjörn Svensson Trio o lo que es lo mismo el nombre de el pianista del trio. Lo curioso de este grupo es que como ellos mismos dicen, su música tiene grandes influencias de los Radiohead, grupo por el que tengo debilidad, y posiblemente este disco, "Leucocyte", sea el que mas me recuerde a la banda de Thom York. Canciones como "Still", "Ajar", las dos piezas de "Premonition" y sobretodo los cuatro movimientos que forman "Leucocyte", hacen pensar que se trata de un disco de Jazz pensado por los Radiohead.
Por ultimo y como apunte, creo en mi parecer, importante, deciros que se trata de el último disco de la Banda, pero cuando digo ultimo, es ultimo, y no es por que se hayan separado, si no porque Esbjörn falleció en 2008 sin que aun se hubiera publicado este disco. Por cierto mencionar que este no es un disco de estudio propiamente, si no que se trata de la grabación de unas Jams sessions llevadas acabo por el grupo antes de un concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario