lunes, 19 de octubre de 2009

Moon


Después de duras criticas y de una larga semana de espera, Moon, se estreno en mi ciudad el pasado viernes, aunque en el cine mas pequeño de esta. Un cine intimista, sin duda, creo que sumábamos entre todos los de la sala unos 12, y fue en esa situación quizás donde comprendí el porque de su poca comercialidad.

Pero centrémonos en lo que al film se refiere, y más, porque sin duda es para hablar de el. Moon, tiene esta maravillosa propiedad, conseguir que la gente hable de la cinta, tanto a los que les gusta como a los que no, uno cuando acaba de ver "Moon", se siente necesitado de hablar de el, y es que la película contiene un debate ético y moral enorme, la sensibilidad o la forma que tiene de tratar el tema de la película esta perfectamente tratado y cuidado al detalle. Y es que "Moon" emociona, te guste o no, puede que sea lo que ves, puede que sea como te han descrito la situación durante toda la película, o puede que sea cosa de su "MARAVILLOSA!" banda sonora, obra de Clint Mansell, el mismo que también nos puso esa fantástica e inquietante melodía a "Réquiem por un sueño".

Pero a pesar de todo, creo que no estamos en frente de una obra maesta, pero si que se trata de un muy buen inicio de carrera para un director novel como es Duncan Jones. Esto da aún mas mérito a la película.

Ya he comentado la sensibilidad con la que Duncan Jones trata la trama de la película, pero también es digno de mención el buen uso de los planos y la composición de estos. "Moon" es visualmente potente, y aun que quizás los efectos especiales, puedan ensombrecer este aspecto, no creo que tengan que ser usados en contra del film.
Lo digo porque aun que en algún momento los efectos especiales, no parecen lo suficientemente cuidados, siguen mucho la linea de los efectos especiales de 2001, sencillos, pero siempre lo mas realistas posibles, y es que el film esta plagado de homenajes al film de Kubrick, algo que me arrancaba constantes sonrisas en el cine. Desde el robot Gertrud, con un gran parecido a Hal, los créditos iniciales con el titulo de Moon en una imagen muy parecida a la de los créditos de 2001 o la inclusión, aunque solo durante unos segundos de la escena de la puerta espacial de la obra maestra de Kubrick, todo tiene un gran recuerdo a 2001, y eso para los amantes de Kubrick es un punto a su favor.

Otro aspecto que hay que destacar es la impresionante actuación de Sam Rockwell. Rockwell acapara todo el protagonismo por ser el único personaje de la película, algo que lleva perfectamente y que provoca que durante el film estés constantemente pensando que "vaya papelón" está haciendo.

Mencionada ya anteriormente la banda sonora, he de decir que sin duda se trata de una película que hay que ver, un film que engancha, aunque no guste, un film que emociona, un film que provoca tertulia, un film que no pasara a la historia, pero que se hará un hueco importante en el cine de culto, un film que sin duda no deja indiferente.

DESCARGAR

http://www.megaupload.com/?d=QWNB9496
http://www.megaupload.com/?d=MKE6H67Q
http://www.megaupload.com/?d=3VNQ7D64
http://www.megaupload.com/?d=ZLSZE7XG
http://www.megaupload.com/?d=G0GFY55A
http://www.megaupload.com/?d=WQU1DOLP
http://www.megaupload.com/?d=ZQJ7FYPH
http://www.megaupload.com/?d=GVHWVDUP
http://www.megaupload.com/?d=L13WLYS8
http://www.megaupload.com/?d=FPNIXW4L
http://www.megaupload.com/?d=AWE5O404


3 comentarios:

Jou dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en lo de los efectos especiales, creo que en algunos casos las maquetas que se utilizan para hacer los exteriores podrían haber estado más cuidadas, creo que si es una buena película (se sale del cine convencional americano que la mayoría de publico suele visionar en los grandes cines, llamale cinesa...) Recomiendo su vista pues lo que nos comenta nuestro bloguero es sumamente cierto, no te dejará indiferente.

Jou

JLO dijo...

no sabia nada de esta peli, pero si es del espacio y tiene q ver -algo aunq sea- con esa maravilla q es 2001 o con Kubrick... la veo! ja...

soy kubrickiano si, si no pasate por mi blog... salu2...

Cuando el arte ataque

Anónimo dijo...

para su descarga: http://mejorenvo.com/descargar-pelicula-5241.html