sábado, 12 de septiembre de 2009

El Cubo Musical: Radiohead - Kid A


Hoy empiezo esta nueva sección en la que intentare cada día subir un disco y hacer una pequeña reseña sobre este. Así que hoy para empezar he decidido arrancar con mi banda preferida y con el que es para mi el mejor disco, y es que Kid A de Radiohead es una obra maestra de la experimentación, es la definición perfecta a percibir un disco con el corazón y no con las orejas, por que Kid A se vive así desde el interior.

Este echo se percibe tan solo con los primeros compases del disco, con una "Everything In It's Right Place" que introduce a un disco que sabes desde el primer momento que lo que vas oír es una experiencia distinta. Otras canciones a destacar son "Kid A", la que da nombre al disco y que es capaz de transportarte a un mundo mágico o incluso alienígena. Optimistic, In Limbo y "Morning Bell" rellenan un disco de altísima calidad y finalmente "How To Disappear Completely" convierte a los Radiohead en una de las mejores bandas de la actualidad y la define como banda de culto y de superdotados de la música.

Por ultimo añadir que es un disco complicado de escuchar para aquellos que nunca han oido a la banda ni música de este estilo. Pero si le dais oportunidades se convertirá en uno e vuestros discos favoritos. Ideal para días complicados.


No hay comentarios: