lunes, 27 de abril de 2009

Tres Series Que Ya Deberias Haber Visto

Miles y miles de series llenan las parrillas de televisión y Internet, la locura por las series esta tan en aumento que la gente actualmente ve mas series que películas, y esto no es malo, porque esta claro que la oferta que hay de series en estos tiempos es enorme y de calidad, pero cuidado, porque también hay que saber elegir, y es que puedes pasarte horas delante de una pantalla tragando capítulos y darte cuanta de que no has visto nada, o puedes disfrutar cada uno de los fotogramas de una serie, así que hoy os voy a recomendar tres series, y esta claro que no hablare de Perdidos, ya que doy por echo que esa no habría que recomendarla, ya que todo el mundo debería estar viéndola.

La Comedia: "Como Conocí A Vuestra Madre"


Todos habéis visto alguna vez la serie "Friends", la mayoría os habréis enganchado a ella, y la mitad de vosotros pensareis que es la mejor sitcom de la historia, pues agarraros bien, porque parece que "Como Conocí A Vuestra Madre", la va a destronar a base de risas y momentos sensacionales, y es que esta serie es sin duda una de las mejores para pegarse muchas risas.
El concepto, es sencillo, incluso clásico, cinco amigos, cada uno diferente del otro viven situaciones increíbles, pero todo de una forma completamente diferente e innovadora.

Este grupo de amigos esta formado por Ted, un joven apunto de llegar a los treinta que parece desesperado en encontrar a la mujer de su vida y casarse, todo seguramente por culpa de su mejor amigo Marshall, que ya esta casado con su primer y único amor, Lilly. Además, Ted contara con su "Psiquiatra" anti depresión y compromiso, Brian, este es un mujeriego, amante de la fiesta, las mujeres y la buena vida.

Siempre con clase y mucha elegancia Brian recurre a todo tipo de estrategias para llevarse a la cama a cualquier mujer. Finalmente y cerrando el grupo tenemos a Robin, esta joven aparecerá en la vida de ellos como a la primera candidata a ser la madre de los hijos de Ted, aunque solo se quedara como candidata (por lo menos hasta ahora) y se convertirá así en una mas de este grupo que no deja de vivir situaciones disparatadas, pero siempre con toques de romanticismo.

La serie es rompedora y diferente. Vivida en pasado, ya que se trata de una historia que Ted cuenta a sus hijos, tiene constantemente saltos de tiempo, tramas abiertas que se cierran en varios capítulos después y sobretodo mucho, mucho humor.

La Rompedora: "Californication"

No miento si os digo que yo quiero ser Frank Moody, ¿Porque?, por que este hombre vive la vida al máximo, sin control, sin limites, Frank es simplemente un vividor. El personaje que ha conseguido romper la imagen de David Duchovny como agente Mulder, es el sueño de cada hombre. Un mujeriego que se acuesta con montones y montones de mujeres la gran parte de ellas, diez años menores y encima están todas buenas, pero aunque parezca mentira, Hank tiene problemas. Como escritor, hace tiempo que no consigue escribir, tiene que encargarse de cuidar a su hija en plena pubertad y encima sigue completamente enamorado de su ex-mujer.

Californication es una serie fresca, divertida y con situaciones imprevisibles, todo servido en pequeñas raciones de 30 minutos, lo cual consigue que te acabes la serie en un tiempo record. No dejes escapar esta serie y ponte ha verla ahora mismo, porque no te arrepentirás.

El Clásico: "Twin Peaks"

Hablo de esta serie, y hablo sabiendo que ya la has visto, porque no hay duda que 20 años después de que se estrenara, has tenido tiempo de sobras para verla, porque te la han repetido un montón de veces en televisión, porque la han sacado en fasciculos, porque la tienes en DVD, y finalmente, porque la puedes ver por Internet.

Así que tu ya sabes quien mato a Laura Palmer no?¿ Pero no lo digas, seguro que hay alguno que aun no ha visto esta serie, la serie que lo empezó todo, la serie pionera de las series, la serie que consigue desencajar tu cara a base de situaciones incomprensibles, con el mejor misterio, con el mejor humor negro o con el romanticismo y los líos de un culebrón propio de los que se realizan en Sud-America. La serie creada por David Lynch tiene todo esto, y es maravillosa, con personajes entrañables, sobretodo el Agente Cooper, principal motor de la serie.

Pues no lo pienses mas, si ya la viste en su momento, por que no repetir, y si no, por favor empieza a verla ahora mismo! Solo cuando empieces a oír la mítica melodía del principio, ya estarás enganchado hasta el final.

7 comentarios:

john mcclane dijo...

De las tres me quedo por lejos con "Twin Peaks".Es una serie totalmente de culto. Las dos primeras intenté verlas pero no lograron atraparme.

Saludos!

mge dijo...

Dios, qué buena es Twin Peaks. Y la música de Angelo Badalamenti es inolvidable. No lo digo para que suene lindo, sino porque tiene algo que hace que no te la puedas despegar más de la cabeza.

Mi ranking lo completan Six Feet Under y Lost.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Ahora mismo estoy disfrutando de Como conocí a vuestra madre...nunca desterrará a Friends de mi corazón, pero los personajes me caen muy bien y la serie me encanta sobretodo en ese estilo que tu comentas de saltos en el tiempo...me encanta como avanza y como vuelve atrás.
saludos

MFAL dijo...

CCAVM es genial!! :) muy buenas recomendaciones

ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos cordiales
ariadna

Crowley dijo...

Muy buenas series las tres, pero sin duda la mejor es Twin Peaks. Como conocí a vuestra madre me gustó, pero la sombra de Friends es alargada. De Californication, cuando acabe yo con la segunda temporada podré opinar, pero de momento me quedo con la primera.
Un blog muy interesante. Me hago seguidor y te invito a pasar por mi blog.
Saludos
Nos leemos

Hormiga roja dijo...

Si estas interesado en el seguimiento del documental "Vivir de Pie. Las guerras de Cipriano Mera", que se estrenará a mediados de noviembre de este año, visítanos:
www.vivirdepie-lasguerrasdeciprianomera.blogspot.com

Muchas gracias!