sábado, 18 de octubre de 2008

Pushing Daisies: Si Tim Burton Hiciera Una Serie...

Hoy amigo lector, estoy aquí para convencerte de porque debes perder una gran parte del tiempo de tu vida en visionar la que ha sido una de las series mas rompedoras del año. No lo digo yo, si no que tres premios "Emmy" me dan la razón, algo que refuerza mi teoría, y que debería estar haciendo que te descargaras ya como un loco esta maravillosa serie.

"Big Fish" + "Amelie"= "Pushing Daisies"

Puede que Tim Burton no haga nunca una serie, pero estoy seguro, de que si hiciera una, esta se parecería muchísimo a Pushing Daisies, o "Criando Malvas", como ha sido bautizada en España. Dicha serie cuenta ya con dos temporadas, la primera de nueve capítulos y finalizada y una segunda en emisión. Quizás este sea uno de los puntos fuertes de la serie, el pensar que tan solo son nueve episodios, y que esto no te obligara a estar viendo la serie durante meses y meses, pero es un error, porque después de nueve capítulos, estas deseando 20 mas, así es Pushing Daisies.

Uno de los factores que mas sorprenden de la serie es su imagen, ya que visualmente es muy buena, con un gran nombre de colores cálidos, intensos y fuertemente saturados. En cuanto a los planos, podemos ver muchos que nos recuerden a "Amelie", "Charlie y la fabrica de Chocolate" o "Big Fish", planos arriesgados, cercanos, que parecen distorsionar la realidad. Su música también nos evoca claramente al trabajo realizado por Danny Elfman en las películas de Burton.

Ned, El Pastelero Que Tenia Un Don

La historia de la serie, se centra en Ned, un joven pastelero y detective secreto en horas extras, que posee un don único, y es que Ned, tiene el poder de resucitar a los muertos, no sin tener que pagar un preció por ello, y es que su don también tiene fuertes efectos secundarios. El primero es que si aquel que Ned resucita vive mas de un minuto, alguien cercano morirá ocupando el lugar del otro. El segundo efecto secundario, es que si Ned vuelve a tocar a la persona resucitada, esta morirá para siempre, de forma que para que su don no traiga problemas, el pastelero solo podrá mantener con vida a un muerto durante mas de un minuto, algo que usa para sus trabajos como detective privado, ya que se encarga de tocar a los muertos y preguntarles quien los mato.

Su trabajo, pero, se vera afectado, cuando uno de los muertos a los que hay que investigar, sea Chuk, su amor de la infancia, y del que nunca se ha olvidado. Con este suceso empezara una historia divertida y romántica, que tan solo podréis descubrir viendo la serie.

4 comentarios:

Yuejö dijo...

tienes razón, pero a parte de Tim Burton y Jean-Pierre Jenuet, según yo también tiene un aire a Wes Anderson (The Royal Tenenbaums). Adoro ésta serie!

Saludos
XD

Mariló García dijo...

a mi me gustó bastante la primera temporada, cortada por la huelga, asi que la segunda es un poco continuacion de aquella, es original y simpatica, no?

enhorabuena por el blog!

yo compito como blog personal aunque hablo tambien de cine y series...
si te mola vótame en 20 minutos! o en el tiempo que te haga falta!!!

Yonomeaburro.blogspot.com
;)

Jefe Dreyfus dijo...

joder, pues no es usted el primero que habla maravillas de la serie así que serà mejor echarle un ojo a la serie de una maldita vez..

gracias por la recomendación..

un saludo!

john mcclane dijo...

Una de las series más originales del último tiempo, que como tu dices, pareciera ser la creación de Tim Burton con Jean-Pierre Jenuet. Esperemos que no la cancelen en el corto plazo, como lo que pasó con la gran "Carnivale" de la HBO.

Saludos.