miércoles, 29 de octubre de 2008

Como NO Hacer Una Edición Especial

El coleccionismo se ha implantado en nuestra actualidad, vivimos rodeados de cd's, libros, películas, etc, con la denominación de, edición especial, coleccionista, limitada, de lujo, definitiva, hasta en ciertas ocasiones se oyen cosas como 1.5, etc. De este boom consumista han aparecido los ya popularmente famosos "Frikies", personajes que llenan sus estanterías de objetos de coleccionista, como más retorcidos mejor. 

En mi caso, me denomino Frikie de los Cd's y sobretodo de las películas, lo que concluye en un debacle económico de mas de 70 euros al mes, destinados ha DVD's. Además, no me conformo con la edición básica, si no que intento hacerme con la mas especial posible. Esto me ha llevado, a tener una gran cantidad de películas repetidas, por ejemplo, la saga Star Wars, tanto en Dvd como VHS, o todos los films de Kubrick.

En mi aun pequeña videoteca de DVD's residen mas de 50 títulos, sin contar el gran numero de series que tengo. Esto me ha hecho ver, que de entre estos 50 títulos, una proporción de mas del 60% son ediciones especiales, muchas de ellas, compradas a preció normal, otras pagadas con cierta sensación, de que buena parte de mi riñón se esta quedando en mi tienda habitual.

Estando en época de crisis, y observando, que no esta el horno para DVD's, me he dado cuenta, que en muchas ocasiones, he pagado a preció de Bellota, el jamón del País, cosa que no esta bien, así que os voy a argumentar, como NO hacer una edición especial.

El Bueno, El Feo y El Malo, Edición ESPECIAL COLECCIONISTA

Como podéis observar, he remarcado las palabras especial y coleccionista, y es que eso es lo que aparece en la portada del dvd, un DVD que incluye audios en castellano y italiano, siempre en 2.0, con solo subtítulos en español y 14 minutos de escenas eliminadas. Esto es todo amigos, nada más! Se trata de una edición coleccionista, sin Trailers (hasta en el Youtube los podemos encontrar), Comentarios del director o de cualquiera que estuviera por la producción, entrevistas, making Off, cualquier extra seria mejor para poder calificar a esta edición como por lo menos, especial. Un 10 para los de Filmax

Pack Sexplotation y Vixen

Estos packs, no los voy a criticar duramente, pues aunque carece de todo extra posible, la verdad es que es mas que recomendado, pero solo por la dificultad que representa encontrar las películas en su edición simple, ya que como he dicho, de extras, ni el más mínimo, algo que Manga Films debería de solucionar, pues creo que estos packs han tenido unas ventas inmejorables.

Pack Pier Paolo Pasolini

Llegamos al momento más duro de mi reseña, y es que esta, aparte de ser mi ultima adquisición, es uno de los peores packs que he visto en mi vida! Con una portada que aclama a los cuatro vientos "INCLUYE LIBRETO", lo único que le queda a uno al abrir el pack es echarse a llorar. Libreto? que entienden los de "Vella Vision" (Extraña distribuidora, todo hay que decirlo) por libreto!. Señores, este libreto es de 5 paginas, en letra a tamaño 16, interlineado de 2 cm, negrita y con papel cartón!. 

Pero aquí no viene lo peor, no, la cosa aun es mas desastrosa. Los Dvd's, van todos en cajitas del tipo Slim, estas que parecen que van a romperse en cualquier momento,
 con unas carátulas, que dañan la dignidad de "Photoshop" y todos sus creadores. Los Dvd's, faltos de extras, tienen un error con los subtítulos, por lo que hay que acceder a la pagina de subtítulos para poder cambiarlos, ya que con el mando del DVD no da resultado. Los capítulos, 9 por película, reducen bastante la posibilidad de
 llegar al punto donde uno lo dejo por ultima vez.

Incluye un film inédito llamado "Ostia", este es inédito en España, y aunque este es sin duda un gran atractivo, solo diré que esta en V.O (eso si incluye subtítulos) y que la imagen esta tan deteriorada, que parece estar viendo Grindhouse y no una película de los años 70, pura serie B.
Lo peor del pack, pero es que en algunas de las películas, el sonido se desfasa en trozos de la película, y hay momentos que es tal el desfase, que parece estar aclamando a gritos, DESCARGAME DE INTERNET, TONTO!!!.

Para finalizar, os diré, que solo me compre este pack para poder conseguir una versión en DVD de la mítica "Saló, o los 120 de Sodoma", ya que el film en su edición sencilla, no se encuentra disponible en nuestro país. Lo que pasa, es que uno siente una cierta nostalgia por películas como "El Decamerón" o "Los Cuentos de Canterbury" y al ver esto, un servidor se hecha las manos a la cabeza.

Distribuidoras, si no queréis ser vencidos por Internet, mas os vale mejorar vuestros productos, pues uno, en muchas ocasiones se siente engañado.


8 comentarios:

Charlie dijo...

Buah, a mi con las de Pasolini me jodieron también. Aunque yo no compré el pack porque me las compré por separado justo medio mes antes de que este saliera, me costó cada una alrededor de 17,95 y ahora cuestan 5,95.
Aún así, de Pasolini están bastante peor las editadas por Filmax: "Accattone", "El Evangelio según San Mateo", "Pajaritos y pajarracos" y "Edipo Rey"

Saludos!!

sinnombre dijo...

Hola, lindo blog el tuyo, siempre actualizado, devo decir que me concidero frikie de los CD's, de la filatelia tambien y creo que eso es tod, ja, vengo de visita gracias a los premios 20blogs, te invito a que pases por el mio, tambien conpite en los premios, pero en la categoria de "mejor blog de música".
Saludos desde www.elmercaditodelrock.blogspot.com

Depaso aprovecho para dejarte el link por si me quieres votar (claro, solo si lo meresco):

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

Pido perdon si crees inapropiado este comentario.

Saludos y suerte.

JAVICOR dijo...

Hola que interesante su blog , y que buena coleccion de DVD`s , y hablando de colecciones , en lo particular me gusta coleccionar Acetatos , Discos LP`s de aquellos de 33 y 45 RPM, en especial de mùsica Rock , que compro a personas que los dejan por ahi.
Y serà que en 50 años habrà gente que coleccione "BLOGS" de tantos que abundan en la red de gente rara y desocupada, que interesante serìa ver estas colecciones dentro de 50 años.

Chao un saludo desde Colombia. Chao.

Dirty Clothes dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 

Xavicinoscar dijo...

Y hablando de dvd's: ¿para cuando una edición decente de Barry Lyndon? Se han editado recientemente casi todos los títulos de Kubrick, pero Barry no aparece por ningún sitio. Inexplicable. Felicidades por el blog y por su título (ya lo has comprobado, me encanta Kubrick). Saludos.

http://cachecine.blogspot.com

mario dijo...

hola,
que tal,
interes en un intercambio de enlace con mi blog?

http://estrellasyfamosos.blogspot.com

saludos desde Santander

mario - blog de estrellas y famosos

Dakko dijo...

Todo sea por ganar dinero! xD
Hola amigo, entre aquí gracias al concurso, tranquilo, no voy a hacer "publicidad" para que me votes, solo decirte que me gusta tu blog y te he enlazado al mio de cine, pásate cuando quieras!
Salu2

Crajes dijo...

Con respecto a el pack de Pasolini, se trata de películas muy difíciles de encontrar (solo en emule y tardarían unos cuantos días... como poco en bajar).
El precio del pack es muy asequible, al menos cuando yo lo compré, que hará 1 año más o menos.
En fin, que por un pack de 15E no puedes esperar milagros. que vaya bien.