viernes, 22 de agosto de 2008

Batman: El Caballero Oscuro

Vuelvo de mis vacaciones, mas descansado que nunca, después de desconectar por completo y dejar de banda todo lo que rodea mi vida durante todo el año. Aunque hay algo que no he podido omitir, el cine. Estas vacaciones han sido muy provechosas en cuanto a visionado de películas se refiere. El Dvd ha funcionado como loco, e incluso me he desplazado de mi paradisiaco y alejado lugar de desconexión del mundo, para acercarme a un cine y disfrutar de uno de los films mas esperados del año.

Batman: The Dark Knight, es sin duda el film del verano por excelencia, ya no por ser la esperada secuela del murciélago dirigida por Christopher Nolan y basada en los cómics del dibujante mas de moda, Frank Miller. Lo que mas atrae al publico es sin duda, la ultima aparición en la gran pantalla del fallecido Heath Ledger.

Ledger se encarga de encarnar al mejor Joker de la historia, algo que aceptara el mismísimo Jack Nicholson, y es que la actuación de Ledger es magistral, de Oscar, algo que es mas que probable que ocurra. Sus tics, sus gestos, sus miradas, todo, da forma a un Joker nunca visto, mas realista, solamente se trata de un psicópata trastornado, no de un bufón de poca monta con un montón de secuaces que trabajan para el.


El film se compone pues de un buen numero de efectos especiales, muchos momentos de acción, apariciones decentes de su extenso reparto (Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Cane) algunas muy buenas como la de Gary Oldman, como ya nos tiene acostumbrados y sin duda los grandes momentos del Joker, que elevan una película de suficiente a un notable alto!.

Sin duda, uno salió del cine contento y confuso, pues cuando me preguntan que me pareció el film, respondo que esta muy bien, sobretodo por el Joker, será que sin el, no respondería la mismo? Quizás esta duda me la podáis aclarar vosotros con vuestros comentarios.

TRAILER


No hay comentarios: