sábado, 12 de julio de 2008

La Vida De Brian: Una Satira Religiosa Digna Oración

Tres eran los reyes magos de oriente guiados por una estrella fugaz, estos llevaron al hijo de Dios, tres importantes presentes, pero no sin antes tener un error y adentrarse en una morada equivocada donde también había llegado un recién nacido, llamado Brian. Sin duda fue el segundo bebe, el por ser "hijo de Dios", el que ha protagonizado la mayor historia de la humanidad.
Seis fueron los comediantes que se encargaron de llevar a la gran pantalla, la historia del primer recién nacido olvidado. Brian, también pasara a la historia, y compartirá un sin fin de similitudes con Jesucristo, aunque las de Brian, seguramente serán mucho mas divertidas.


La Vida De Brian, es como un capitulo mas de la Biblia, pero no de la sagrada Biblia, que nos habla de nombres como San Mateo, San Marcos, y un sin fin de Santos mas, no, en este caso se trata de la biblia del humor, donde personajes como Chaplin, Buster Keaton, Woody Allen o muchos mas, han escrito en la historia del cine. La compañía Británica Monty Python, también tiene un sitio en tal preciado lugar, pues después de hacer reir a todo el Reino Unido con su programa televisivo, el ya mítico "Monty Python Fliying Circus" o llenar los cines con "Los Caballeros De La Mesa Cuadrada", "La Vida De Brian", es sin duda su punto mas álgido en sus carreras, y con la que recibirán mas alabanzas.

La historia no es otra que una inmejorable sátira de la religión, sobretodo al capitulo a que Jesucristo se refiere, pero hay mas, pues la sociedad actual, sus absurdas leyes y su ridículo funcionamiento, también aparecen reflejadas en este film donde todo tiene lugar, des de el humor, el drama, la ciencia-ficción, el musical, todo, cabe dentro de esta delirante producción.

El film cuenta los momentos vividos por un joven muchas veces confundido con el verdadero hijo de dios, que luchara por su pueblo convirtiéndose en uno de los mayores activistas del "Centro Judaico Popular" y gran enemigo de los romanos, que recibirá el apoyo por parte de su pueblo, que lo seguirá como si de un mesías se tratase.

2 comentarios:

john mcclane dijo...

A mi gusto es la mejor película de los Monty Python. Una sátira llena de momentos brillantes, y que incluso cuenta con un cameo de George Harrison.

Saludos.

Charlie dijo...

"Yo digo que eres el Mesías y de eso entiendo porque he seguido a varios" XDDD. Gran film de los geniales Monty Python.

Saludos!!