martes, 27 de mayo de 2008

Pink Flamingos: La lucha por ser los mas inmundos

Pink Flamingos, es uno de los films de estética Trash mas famosos del cine culto, el llamado cine basura, encuentra en esta bizarra cinta, la unión, de lo escatologico con lo sexual.
El film que cuenta con un bajisimo presupuesto, contiene planos mal encuadrados, zooms innecesarios y fatalmente realizados, efectos musicales desincronizados y mal tratados.

El director John Waters, que se especializo en este tipo de cine, de oscura perversión, presenta una cinta con un conjunto de actores amateurs salidos de la misma ciudad de Baltimore, ciudad natal de Waters y donde se rodó el film. Estos formaban parte de los llamados "Dreamlanders", equipo tanto artístico como técnico que deriva del nombre de la productora creada por Waters, llamada "Dreamland Production".

El film forma parte de una trilogía llamada, la trilogía basura, que junta, "Pink Flamingos", "Famale Trouble" y "Desperate Living", estas son criticas extremas de nuestra sociedad, de la peculiar fauna que forma parte de ella. Estas contienen un tono cómico, momentos escatologicos, como vómitos o excrementos, también encontraremos dosis de sexo, con desnudos mostrando partes genitales, escenas de sexo que rozan la pornografía, o eyaculaciones.

Pink Flamingos, por su parte, cuenta la historia de una curiosa familia, compuesta por Divine, un transvestido, obligado a cambiar de nombre debido a pleitos legales, su madre, una mujer obesa y retrasada, obsesionada con los huevos, un hijo hippie y drogadicto que practica sexo con pollos, y una amiga. Divine recibe el titulo de persona mas inmunda del mundo, titulo que lleva con honor, hasta que los Marbles, una pareja de amantes obsesionados con conseguir dicho titulo, deciden hacer todo lo posible para arrebatarle ese nombramiento. Para ello, se dedican a secuestrar autoestopistas, a las que violan y dejan preñadas, luego, venden los bebes de estas a parejas de lesbianas y con el dinero montan una pequeña red de venta de heroína en colegios de primaria.

Los Marbles viendo que ni aun así se les otorga ese titulo, deciden destrozar la fiesta de aniversario de Divine, en esta fiesta, podemos apreciar todo tipo de actos grotescos, como ver a Divine lamiendo vómitos, y demás restos de comida, desnudos sin fin o hombres soltando flatulencias, un sin de despropósitos que no cesaran hasta el final de la película, antes, presenciaremos relaciones sexuales entre Divine y su hijo de forma explicita, o como la misma Divine, se come un excremento de un perro en mitad de la calle.

Divine finalmente parece convertirse en una heroína, aunque se trate, de una heroína de la estética trash.

2 comentarios:

john mcclane dijo...

Una película realmente asquerosa en todos los sentidos, aunque su estatus de culto demuestra que hay cine para todos los gustos.

Buena reseña.
Saludos.

Yuejö dijo...

creo que esta es una de pocas peliculas que es tan tan mala que es perfecta: es asquerosa, si, pero es una crítica fuertisima a la sociedad, a parte creo que es un llamado a la censura, es como querer hacer de todo y expresarnos tal cual sin que alguien nos diga si está bien o mal (eso depende de la moralidad de cada quien).
mi momento favorito: cuando Divine y su hijo van a la casa de los Marbles a lamer todo, jajaja. FILTH IS MY POLITICS! FILTH IS MY LIFE!