miércoles, 5 de marzo de 2008

Yellow Submarine: El Amor Vence En Pimientolandia

En 1967, el disco "Sgt. Pepper's" de la banda de Liverpool se había convertido ya en un líder de ventas en todo el mundo. Los Beatles habían pasado de ser un grupo Pop, de estética "Yeye", ha convertirse en Iconos de la época Hippie, liderados por John Lennon.

Un año después, se estrenaría un film llamado "Yellow Submarine", donde el mítico grupo volvería ha convertirse en la "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" para realizar el papel de héroes y salvar a "Papperland" del mal.

Mezclando imágenes reales con animaciones, este film de estética videoclip muestre unos grandes dibujos repletos de colores y formas inverosímiles al mas puro estilo hippie. Un viaje hacia la imaginación y lo irreal que gusta tanto a grandes como pequeños, y siempre acompañado de la mejor música.


Erase Una Vez, O Tal Vez, Dos...

Miles de leguas mar abajo existe un paraíso llamado "Papperland" donde la gente convive en paz, armonía y felicidad. Donde la música nunca deja de sonar, donde las palabras positivas se pueden escuchar en todos los lados
, etc. Pero este paraíso esta apunto de ser atacado por los "Malines Azules", que planean acabar con la felicidad y ensombrecer "Papperland". Pero el joven Fred no permitirá que esto ocurra y acudirá al mundo real en busca de cuatro jóvenes que se encargaran de salvar su hogar. De forma que con la ayuda de un submarino amarillo, recogerá a nuestro héroes y los conducirá a través de mares repletos de peligros y personajes misteriosos hasta la ahora triste y apagada "Papperland", aunque esta puede estar segura de que nuestros jóvenes héroes conseguirán devolver la felicidad a este lugar.


Música y Imaginación la mejor fusión

Sin duda lo que más protagonismo obtiene el film son las surreales y extrañas situaciones que conviven la Sgt. Peppers, desde avances y retrocesos en el tiempo a luchas con monstruos inverosímiles. No hay lugar para el realismo en este film, donde detrás de cada puerta se esconde una situación mas extraña que la anterior, protagonizada por algún ser increíble.


John, Paul, George y Ringo viven en una casa muy particular, con un gran salón y unos pasadizos sin fin repletos de puertas que esconden tras de si, imperios indues, habitaciones con doncellas siendo secuestradas por King Kong, o grandes fiestas protagonizadas por Paul. Se pasean por esta con coches que cambian de color con solo desearlo, y Lennon se convierte en Frankenstein después de tomar un extraño brebaje, sin duda y como ellos mismos comentan en el film, todo esta en la mente.


Otros Films con la marca "Beatles"

Este es el tercer film del grupo de Liverpool, que se estreno con la histérica "A Hard's Day Night", en la cual solo se dedicavan a correr escapando de sus numerosos fans que les perseguían durante una de sus giras. Dicho film, al igual que la época que vivía el grupo, tenia una clara estética "yeye".

El segundo film de la banda seria una comedia de gran coste rodada en diferentes localizaciones y que contenía canciones del disco Help!. En esta ya podemos comprobar las primeras sensaciones hippies que el grupo transmitía, que incluso manifestó, estar bajo los efectos de la marihuana mientras rodaban la película.

"The Magical Mystery Tour" fue una película realizada por la BBC, que recibió una mala critica, pero que con el tiempo se ha convertido en un mito del cine culto. El film es surreal, un poco en la linea de "Yellow Submarine", pero sin animaciones, simplemente con los componentes del grupo disfrazados de forma extraña.

El ultimo de los films del grupo, lleva el mismo nombre del ultimo disco que la banda gravo, "Let It Be", es una forma de despedirse de todos sus fans. Aunque no podríamos considerarlo de film, si no mas de concierto, su originalidad reside en que esta grabado integramente en la parte superior de un edificio.


Trailer


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta este Blog y sobretodo admiro a la persona que, semana tras semana, hace florecer una critica digna de un aplauso.

FELICIDADES XAVI

8soviet8 dijo...

Que Bonito Joe!! Muchas gracias tio!!

john mcclane dijo...

Recuerdo haber visto esta película en mi infancia....totalmente surreal el mundo de los Beatles.

Muy buena crítica
Saludos.