martes, 25 de marzo de 2008

STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, un joven llamado George Lucas, se embarcaba en el mayor proyecto de su vida, por el cual seria recordado eternamente y en el que ha día de hoy continuaría trabajando.

Después de haber dirigido American Graffiti en 1973, y recibir unas criticas excelentes, Lucas desestimo el proyecto Apocalypse Now y se lo cedió a su compañero Coppola, pero la novela "El Corazón De Las Tinieblas", en la que se basa "Apocalypse Now", había influido mucho a Lucas, de forma que este adapto el libro, cambiándolo completamente, para acabar creando una de las mayores obras de la historia del cine, había nacido Star Wars.

SIENTE LA FUERZA

En una galaxia a millones de años de nuestra vía láctea, un pequeño grupo de rebeldes está dispuesto a luchar contra el malvado Imperio, el cual esta sumiendo al terror a todos los planetas de la galaxia. La joven Leia, princesa del planeta Alderaan y líder de la rebelión es capturada por Lord Vader, la mano derecha del Emperador, este encarcela a la princesa en la nave espacial, "La Estrella De La Muerte" donde se ve obligada a confesar el paradero base rebelde.

Mientras en Tatooine, Luke Skywalker, un joven granjero destinado a cambiar el futuro de la galaxia, adquiere a dos androides, uno de ellos, la unidad R2-D2 ha sido enviado a ese planeta para buscar a Obi Wan Kenoby, un maestro Jedi que combatió en las guerras clon dando soporte a la rebelión. Obi Wan recibe un mensaje de Leia donde le pide que lleve los planos de la estrella de la muerte a la rebelión para que estos preparen un ataque contra el poderoso imperio. En ese mismo momento, Obi Wan y Luke empiezan la búsqueda de un piloto que les lleve a toda prisa a Alderaan.

Han Solo, un contrabandista de poca monta y su compañero Chewbacca serán los encargados acompañar a Obi Wan y Luke abordo de "El Halcón Milenario", la nave mas rápida de la galaxia. Durante el viaje Obi Wan instruye a Luke sobre el uso de la fuerza, convirtiéndose este en el nuevo padawan de Obi Wan.

Mientras en la estrella de la muerte, el imperio quiere comprobar el poder destructivo de la estrella de la muerte destruyendo el planeta natal de Leia. Es en ese momento, cuando la nave del Halcón Milenario se cruza en la trayectoria de la estación espacial y es atraído hasta ella.

El grupo, se infiltrara en la estrella de la muerte para salvar a la princesa y escapar de la estación espacial, no sin antes vivir un sin fin de aventuras. Finalmente Luke se unirá a la rebelión y tomara parte en la misión de destrucción de la malvada estación espacial, usando en todo momento la fuerza, como mejor arma.


UN SIN FIN DE DIFICULTADES

Debido al inmenso presupuesto que Lucas necesitaba para poder realizar el film, tuvo que contar con el dinero de la 20 Century Fox, de forma que el proyecto no lo pudo llevar a cabo la "American Zoetrope", productora del propio Lucas junto a Coppola.

El film tuvo mucho problemas en su producción ya que debido al enorme gasto que suponían tanto los escenarios como el atrezzo. El presupuesto inicial fue incrementado hasta que la propia Fox, se planteo abandonar el proyecto, el cual también se estaba alargando mas de lo pactado.

Finalmente Lucas pudo acabar su película, aunque la productora obligo a Lucas a firmar un contrato cediendo todos los derecho de dicha película a la productora. Pero el realizador fue mucho mas audaz y consiguió una clausula que lo hacia propietario de todos los bienes que produciera el merchandising de dicho film. Lucas gano la partida a la Fox, ya que el dinero ganado con el merchandising fue muy superior al que la película produjo.

Cuando el film estuvo acabado, los productores de la Fox se echaron las manos a la cabeza, tacharon el film de infantil y ridículo. La productora tenia miedo de no recaudar ni tan solo el dinero que había invertido en el film, y culpaban al realizador de haber tirado el dinero. Pero esto no fue así, el film fue muy bien recibido por los espectadores que formaban largas colas para poder presenciar lo que tan solo seria el inició de la mayor saga de la historia del cine.

El film arraso en los Oscars, consiguiendo 11 nominaciones y haciéndose con 7 de estos. Lucas se enriqueció y creo Lucas Films, su propia productora que se encargaría de crear todas las secuelas siguientes y producir también Indiana Jones. George Lucas había entrado en la historia del cine, y en poco tiempo se convertiría en un magnate de la industria y en ídolo de un gran numero de fans que esperarían ansiosamente la llegada de otras entregas.

TRAILER




3 comentarios:

john mcclane dijo...

Es indiscutible que estas películas marcaron una era, siendo bastante mejor la trilogía inicial que la hecha hace un par de años.

Muy buena reseña.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy chulo el blog y esta noticia tambien, son un fan de la guerra de las galaxias, es mi saga favorita despues de las películas de Spielberg(tambien soy un gran admirador). Veo que compartimos la misma pasion por el cine y por eso te dejo mi blog para que lo visites.
www.conofilms.blogspot.com

Anónimo dijo...

mmm una semana sin actualizar... k t pasa dios Mars?

jeje XD