sábado, 22 de marzo de 2008

La Sombra De La Noche: Terror Y Suspense, En Un Thriller Excepcional

En 1994 una producción Danesa, a cargo de Ole Bornedal, llamo la atención de unos productores estadounidenses, que decidieron realizar un ramake de "El Vigilante Nocturno", con un par de buenos nombres y bajo la dirección del mismo Bornedal.

Para ello se contó con la participación de Ewan McGregor, Nick Nolte, Josh Brolin y Patricia Arquette entre otros, nombres muy atados a producciones independientes. El film aparecería dos años mas tarde que su predecesor, y bajo el nombre de "La Sombra De La Noche".

El film cuenta la historia de un joven estudiante que busca un trabajo que le permita poder estudiar. De esta forma, empieza trabajar como guardia de seguridad en un hospital forense. Es en estos momentos cuando suceden una serie de asesinatos a prostitutas, donde nuestro protagonista se vera envuelto por culpa de su alocado amigo. Nick Nolte, que interpreta al detective de resolver el caso, realizara la investigación mientras que McGregor, también investigara por su banda, por tal de demostrar su inocencia.

El Film es un thriller plagado de suspense y momentos de terror. Recorrer los pasillos del hospital forense se convierte en una dura tarea, tanto para nuestro protagonista, como para el espectador, que siente el terror a cada paso. Este es uno de los grandes atractivos del film, que provoca en muchas ocasiones la ansiedad y el terror de aquellos que están completamente concentrados en la cinta.

Ewan McGregor, vuelve a mostrar sus grandes dotes como actor, este es uno de los actores jóvenes con mas porvenir del momento, aunque últimamente a dejado sus mejores actuaciones aparatadas, para poder realizar grandes superproducciones, el gran Woody Allen contó con el para que realizase Cassandra's Dream, la ultima película de Allen por el momento.


De todas formas, las mejores interpretaciones de Ewan, aparecen en cintas anteriores, cuando realizaba papeles en películas independientes como Transpotting, donde realiza su actuación mas memorable, o en Moulin Rouge, donde además muestra ser un actor mas que polivalente.

Aunque el film es una mas que decente producción, el film original, sigue superando a este ultimo, a pesar de que el director es el mismo, como ocurre en la mayor parte de los remakes, estas obras no están a la altura de sus antecesoras.

1 comentario:

Hernán dijo...

Interesante reseña. Voy a tenerla en cuenta y conseguir este film para verlo, finalmente.
Saludos.