domingo, 9 de marzo de 2008

Priscilla, Reina Del Desierto

El Largo Viaje De Priscilla

Música, baile, colores y el mejor humor posible, son algunos de los atributos que podemos apreciar en esta producción Australiana, dirigida por Stephan Elliot y que cuenta con la participación de Terence Stamp (Star Wars), Hugo Weaving (Matrix), Guy Pearce (Memento).

La película es una comedia de tipo road movie, con unos personajes singulares, que recuerdan a un clásico como "Con Faldas Y A Lo Loco".

El film cuenta la historia de un "DragQueen" que tiene la oportunidad de realizar su espectáculo durante cuatro semanas en un hotel situado al norte de Australia, dirigido por su ex-mujer. Acompañado por un transexual y otro dragqueen, estos tres decidirán cruzar el desierto para poder realizar su show.

Durante el viaje, surgirán diversos problemas, como fallos de motor en el autocar, pasando así largas horas en el desierto, aprovechando cualquier de estas situaciones que aparezca para practicar sus bailes y así prepararse para el gran día. Entretanto veremos como estas sufren discriminaciones, siendo insultadas y amenazadas constantemente por la gente, y es que no es tan fácil llevar la vida que uno quiere.

El Desierto Suena Mejor Que Nunca

Sin considerar la película como musical, hay que decir que el film esta repleto de canciones y bailes. La banda sonora llena de vida y diversión, contiene canciones de los Village People, Abba o Gloria Gaynor y su "I Will Survive", que se ha convertido en lo mas representativo de la película.

Los bailes están repletos de coreografías divertidas y llenas de color, gracias a los impresionantes vestidos que nuestros protagonistas llevan en su autocar, por esta razón, no es de extrañar que la película se llevara el Oscar en la categoría de mejor vestuario.

Una Fotografía Llena de Color

Otras de las características que también impactan del film, es su fotografía, esta presenta grandes angulares con paisajes sin fin, bajo un sol precioso. Las escenas en las que Adam, uno de los componentes de este curioso trío, baila y canta sentada en lo alto del autocar, son realmente bellas, de forma que Brian J. Breheny, el director de fotografía, supo plasmar todo el colorido y alegría que la producción contiene, y se refleja así en unas impresionantes imágenes dignas de mención.

Trailer


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jeje esta pelicula la recomendé yo!
Muy buena critica si señor, aunque me gustaría resaltar más la banda sonora. A parte de muchas canciones ya convertidas en mitos podemos encontrar otras que tambien son muy divertidas... la interpretación de Guy Pearce genial!