martes, 11 de marzo de 2008

Lost: Presentación

Me he decidido ha acrecentar un poco la sección de series con unos artículos que he estado pensando des de el día que cree dicha sección. Sin duda, "Lost" o "Perdidos", tiene que tratarse en este blog, por ser la serie con mas audiencia de los últimos años, y por cambiar por completo el mundo de las series televisivas.

El problema de hablar de "Lost", es que no creo que se pueda hacer en uno o dos artículos, así que iré publicando varios aspectos de la serie de forma separada, ya que hay que tratar demasiada información.

Hoy comenzare presentándola y contando como apareció la idea y se empezó a realizar, poco a poco iré avanzando información, avisando siempre al principio de cada articulo, de si este contiene"spoilers".

Lo Más Importante: La Idea

La Canal privada Americana ABC, una de las mas potentes del país, necesitaba un nuevo proyecto de serie, así que se le pidió a su productor, que se encargara de pensar una historia, buscar a un par de guionistas y crear una serie en cuestión de pocas semanas. De forma que Jefrey Lieber debía escribir un episodio piloto que convenciera al canal de televisión para que este sacara adelante el proyecto, pero fue en ese momento, cuando vieron que necesitaban reforzar el guión y se hablo con Damon Lindelof y J.J. Abrams, guionista de "Alias".

Ambos empezaron a realizar el guión de la serie y se encargaron de crear el doble episodio piloto, el mas caro de la historia de la televisión, con un coste de mas de un millón de dolares. El piloto gusto a los productores de la ABC, que decidieron abordar el proyecto, lo que ellos nunca se imaginarían es que esta se convertiría en un líder de masas.

Vuelo 815 Despegando

El vuelo de la compañía Oceanic 815 que parte de Sídney, Australia, con destinación a Los Angeles, parte con un gran numero de pasajeros a bordo. Después de mas de dos horas de viaje, el avión sufre un accidente, separándose este en tres partes, la cabina de los pilotos por un lado y el fuselaje y la cola por otro. De forma casi increíble, la parte central del avión cae en una isla, sobreviviendo unas cuarenta personas, las cuales tendrán que adaptarse a la isla y aprender a convivir entre ellos para poder salir adelante.

Estos salen adelante, adaptándose a un sistema de vida adecuado, mientras esperan la llegada de algún barco o avión de rescate, que consiga devolverlos a casa. La espera, sin duda se hará larga, pero los misterios que dicha isla aguarda en sus entrañas complicara a un mas las cosas, siendo así la supervivencia un reto al alcance de muy pocos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que no deberías spoilear a tus fansbloguers Soviet... animo a todo el mundo a que vea esta serie porque engancha...y mucho!
Muy buena Introducción!