miércoles, 19 de marzo de 2008

Dos Muertes Importantes Para El Mundo Del Cine

Estos días el mundo del cine esta conmocionado, si aun se llora la muerte del joven Ledger, ayer, el director Anthony Minghella nos dejaba a la edad de 54 años, tras perder la lucha contra el cáncer de amígdalas que le habían diagnosticado.

Por ultimo, hoy ha muerto el escritor Arthur C. Clarke, ligado al cine gracias a su gran obra 2001: Una Odisea Del Espació, que escribió junto a Kubrick, para realizar luego el guión de la película y colaborar en esta.

Adiós A Un Director Joven Y Con Mucho Futuro

Anthony Minghella, tan solo estaba arrancando su carrera como director, después de haber realizado varios guiones para la televisión como el del programa "Caminando Entre Dinosaurios". Minghella llego al cine con su primera película "Truly, Madly, Deeply", con la cual consiguió una buena critica y se dio a conocer al mundo entero.

Su gran éxito, llegaría seis años después con su obra maestra "El Paciente Ingles", con este film, consiguió la su primer Oscar como mejor director. El film además logro la Estatuilla a Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido y Mejor Montaje, realizado este ultimo por el gran Walter Murch.

Años después, Minghella realizo "El Talento De Mr. Ripley" o "Cold Mountain", esta ultima contaba con un buen reparto, con figuras como Jude Law, Renée Zellweger y Nicole Kidman. En esta ocasión también contó con la participación de Walter Murch, en el trabajo de montaje.

Su Ultimo film, es "Violanción A Domicilio". Minghella, que sufría un cáncer de amígdalas y de garganta, murió tras pasar por el quirofano en una de las operaciones realizadas para remediar su cáncer, tan solo contaba con 54 años y un futuro como director muy prometedor.

Clarke Ya Descansa Mas Allá De Las Estrellas

Sir Arthur C. Clarke, como la propia reina de Inglaterra lo nombro en 1998, fue uno de los escritores de ciencia ficción mas reconocidos, comparado incluso con Isaac Asimov.

Clarke escribio el cuento, "El Centinela" que atrajo al director Stanley Kubrick, el cual pidio a Clarke que escribiera una novela, para poderla adaptar a la gran pantalla. Clarke escribía la novela y el guión del film a la vez, ayudado siempre por Kubrick. "2001: Una Odisea Del Espacio" fue el titulo elegido para la novela y el film, que revoluciono el estilo cinematográfico y se ha convertido con los años en una de las mayores obras cinematográficas.

Arthur, escribiría una segunda parte años después llamada, "2010: Una Odisea Del Espació 2", esta también fue llevada al cine, aunque no obtuvo un éxito tan abrumador como su antecesora, y fue rápidamente olvidada.

Clarke, acabo su saga en 1996, con "3001: Odisea Final", la cual ya no contó con una versión cinematográfica. Clarke fue un escritor, pero debido a su participación en la producción de "2001", permaneció atado al cine, convirtiéndose en un personaje importante de este arte. Ha muerto esta noche a la edad de 91 años.

No hay comentarios: