martes, 26 de febrero de 2008

Los Oscars 2008: El año de los Coen

El pasado domingo se celebro la ya mítica entrega de los Oscars, el premio mas preciado del cine. Estos premios elegidos con las votaciones de diferentes personajes del cine, como productores, guionistas, etc. Todo para crear uno de los espectáculos mas asombrosos que los amantes del cine pueden presenciar.

En la edición de este año, como no podía ser de otra manera, se desplegó la alfombra roja y empezó la magia que daría paso a la felicidad de unos y a las desilusiones de otros.


La Gran Vencedora: No Es País Para Viejos

Sin duda el nuevo trabajo de los hermanos Coen ha sido el que mejores resultados obtuvo. Con un total de ocho nominaciones, consiguió llevarse hasta cuatro estatuillas, entre las cuales encontramos la de mejor película, mejor director, estas dos para los hermanos Coen, mejor actor de reparto, para Javier Bardem y mejor Guión Adaptado, que también recae en los directores.

Javier Bardem consigue así su primer Oscar de una carrera que parece que cada vez va mas lanzada. El premio es mas que merecido, pues según mi parecer Bardem es lo mejor de todo el film, pero ya entrare en mas detalle, en la próxima de mis criticas, que tratara sobre este film. Uno de los Oscars que me impacta que haya recibido el film es sin duda el de mejor guión adaptado, aunque no he leído el libro, la película me resulto falta de buenos diálogos, algo que me impacto aun mas teniendo en cuenta quien eran los directores.

Pozos de Ambición En Segundo Puesto.

El film dirigido por Paul Thomas Anderson, que optaba ha 8 estatuillas se hizo con la de Mejor Fotografía y Mejor Actor. El Ganador Daniel Day Lewis, que ya había conseguido este premio por su interpretación en "Mi Pie Izquierdo", consigue en "Pozos de Ambición" una interpretación digna de el nivel interpretativo que ya había mostrado en el film anteriormente mencionado, o en otros como "En El Nombre Del Padre" o "Gang Of New York" donde muestra que se trata de uno de los mejores actores de la actualidad.

Aunque el film consiguió dos premios, parece haberle quedado un mal sabor de boca, pues el film es sin duda una de las mejores producciones de este año.


Juno, La Gran Decepción


Juno parecía ser la gran favorita para estos Oscars, junto a "No Es País Para Viejos", pero este solo consiguió una de las cuatro estatuillas a las que estaba nominada. Mejor Guión Original fue el premió que consiguió llevarse, pero dadas las expectativas creadas antes de la ceremonia, pareció muy poco premió para un film que aspiraba a mucho mas.

No hay comentarios: