miércoles, 19 de diciembre de 2007

Música y Cine n2: Pink Floyd The Wall (Alan Parker "1982")

The Wall Cuenta la historia de un artista, Pinky Floyd, el cual ha vivido una infancia dura por la perdida de su padre en la segunda guerra mundial, ha sufrido constantemente la protección de su madre y en la actualidad, su mujer lo ha abandonado.

Pinky caerá en la depresión y en el exceso de drogas, llevándole a sufrir un extraño sueño en el que el es un tirano dictador. Finalmente sera juzgado y se liberara de sus desgracias cuando logre derrumbar el muro.

El film es sin duda una autobiografía de Roger Waters, el cual también perdió a su padre en la guerra. De esta forma podríamos decir que The Wall se trata de una obra personal y Auto-biográfica.


"The Wall"

Todo comenzó cuando Roger Waters (Bajista y líder de Pink Floyd) escupió a un fan en una concierto. Su conciencia tormento a Waters el cual imagino un muro que separara al publico de los músicos, de allí, nació The Wall, la Opera Prima de Pink Floyd, que tres años mas tarde Alan Parker se encargaría de adaptarla a cine.


Parker conto con Bob Geldof (el líder de los Boomtown Rats), Bob Hoskins o Joanne Whalley. El film esta basado plenamente en el álbum, y el orden en el que aparecen es prácticamente el mismo que el del disco original. El film muestra también increíbles animaciones realizadas por Gerald Scarfe. Dichas animaciones quedan en la retina de los espectadores, pues resaltan con el resto del film, ya que están realizadas de forma realmente sorprendentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Obra Maestra. Una de las mejores películas que he visto. Tanto el album, como la película son geniales.

Criss Cross