viernes, 19 de octubre de 2007

El cine de George Melies

Aunque estamos acostumbrados a atribuir el nacimiento del cine a los hermanos Lumiere, o a Edison, podríamos decir que el primero en hacer cine de verdad fue George Melies, este director francés estuvo en la primera proyección que realizaron los Lumier, y quedo tan maravillado que decidió fabricar su propia cámara, para gravar películas llenas de fantasía y imaginación.

Pues si en algo fue pionero es en los efectos especiales. Melies desarrollo un conjunto de técnicas cinematográficas para crear efectos (yuxtaposición de fotogramas, coloreado, etc). De forma que el fue el padre del cine fantástico.

Tal es así, que usaba las novelas de Julio Berne para su inspiración, de forma que sus film mas famoso y de los mas recordados esta basado en un libro de Berne, "Viaje a la Luna"

El visionado de esta película, de no mas de 12 minutos, es obligatorio, pues creara unas bases que serán fruto de inspiración para directores posteriores como Griffith o Porter e incluso todo aquel director de ciencia-ficción de la actualidad

"Viaje a la Luna"


1 comentario:

Titiro dijo...

que mítica la escena de la luna cn la nave en el ojo
hoy en día seria comedia de la mala lo que entonces era ciencia ficción