Y es que yo no sere quien les diga que tiene de sorprendente este film, no, eso lo dejo para ustedes, pero sin duda todos los que disfruteis de este buen trabajo en los proximos dias, os sentireis sorprendidos. Y claro esta que el film cumple todas las características que tiene que tener una obra de Tarantino.
Diálogos extensos, rellenos de materia prima, de humor inteligente y de situaciones inusuales. Personajes simpre pensados, trabajados, sorprendentes y repletos de detalles, de un grandisimo carisma, todo además acompañado de unas grandes interpretaciones, sobretodo la de Christoph Watlz como agente de las SS, de verdad, realment impresionante, y no es d'extrañar, sobretodo cuando el que dirige es Quentin.
Faltarian aun un monton de detalles mas que elogiar, y esto que desde mi punto de vista, no se trata de la mejor película de Tarantino, pero si que puedo decir que visualmente, es la mas potente. El trabajo de fotografia, esta super cuidado, y no es que en las otras películas no tenga ese cuidado, no es que esta vez se trata de algo puramente artístico, de estética elegante, brillante, siempre acorde con movimientos de cámara que firmaría el mismísimo Orson Welles. Ademas, la estética de la película, por lo menos a lo que a mi se refiere, me ha recordado mucho a las películas europeas, quizá para ser mas exactos, italianas de los años 60 y 70. Esos colores, quizás esos decorados, nadie se ha fijado que es muy distinta la forma de ver una película de la segunda guerra mundial echa por americanos a europeos? Podría ser que esto fuera por el mero echo en que las películas echas por directores americanos basan sus películas en la Europa conquistado por los Nazis para hacer películas donde la guerra es lo
importante a la diferencia de las europeas, donde la Europa Nazi, en muchas ocasiones,
tan solo sirve de trasfondo/ambientación para llevar a cabo tramas totalmente distanciadas de la guerra.
Pues quizás con esta película suceda algo parecido, lo que pasa es que esta vez el director se trata de un director americano. Y si algo tiene este director, es que conoce el cine como nadie, de aquí que pueda coger una película de serie B y convertirla en un peliculón de clase alta, eso si, de la película original solo mantiene el nombre (Yo incluso diría que a modo de homenaje) y supongo que por esta razón, el film brinda un impresionante homenaje al mundo del cine (europeo/alemán) y muestra una vez mas el intelecto cinematográfico de su director, sin duda uno de los mas influyentes y posiblemente mejores de los últimos 20 años.
Asi que por favor animaos, liberaos de los telefilmes siempre basados en echos reales que se repiten cada tarde de fin de semana y acercaos al cine a disfrutar de una muy buena película, por que ver buen cine de vez en cuando nunca viene mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario