jueves, 22 de abril de 2010

Hasta que llego su hora

Puede que a muchos no os gusten los westerns, pues hoy estamos de suerte, ¿porque? pues muy sencillo, por que Hasta que llego su hora, no es un western, sino un regalo de Sergio Leone a todo amante del cine.

No hay que negar que Leone es, junto a John Ford, uno de los mejores directores del genero pistolero, por otra parte, totalmente olvidado a día de hoy. Pero como decía, Hasta que llego su hora, no es un simple western, esta muy por encima de ello. Para que os hagáis una idea, 2001: Una Odisea del Espacio, no es una película de ciencia ficción, no, es una obra maestra del cine, que consigue cautivar a cualquiera, amante o no de ese genero.

Así que dicho esto, llega el momento de coger el film y deshacerlo, en pequeñas porciones que nos permitan entender, porque un mero blogger como yo, sin credibilidad ninguna, puede llegar un día y gritar al viento que tu amigo mio que odias los westerns, que para ti son como el ciclismo, un medio más de conseguir una placentera siesta en una tarde de verano, debes ver esta película.


El guión

Bueno, sin más. Un film que nos plantea una historia diferente a cualquier otro western, con cambios en la trama magníficos, con momentos memorables, frases para la historia y un final a la altura de las circunstancias. El guión y la trama es de western, pero podrían ser facilmente adaptados al cine negro o mafioso, detalle más que aleja este film de cualquier western normal.

Imagen

Leone sabia lo que tenia entre manos, el director tuvo claro desde el primer momento, que eso seria un obra maestra, su obra maestra, y eso le llevo trazar un lienzo increíble, imagen y planos de museo, cuidados con todo detalle (a la preciosa Cardinale se la ve levemente desenfocada durante toda la película, por tal de restarle cualquier imperfección, y una imagen más plástica), escenas estudiadas, llenas de tensión, que demuestran como el director se recrea en aquello tan fantástico que ha creado. El mejor ejemplo, los créditos iniciales más largos de la historia, increíbles!


La Música


Cada vez más, se demuestra que la música juega un papel vital en toda película. Lo vio Hitchcock con Psicosis, una tv movie que se acabo convirtiendo en su película más reconocida gracias a la inestimable ayuda de la música en la escena de la ducha. Leone también sabía esto, y no creo que se preocupara mucho por este factor, algo que se entiende sin duda cuando tu compositor habitual y uno de tus mejores amigos es Ennio Morricone. El gran Morricone, especialista en haber creado algunas de las mejores composiciones musicales de la historia del cine, no defraudo a su amigo Sergio Leone, una vez más le sirvió una banda sonora antológica, al nivel de lo que la producción se merecía.

Para acabar de convencer a los más escépticos y en modo de conclusión, no haré una opinión final digna de ser financiada por la familia Leone, ni nada por el estilo, simplemente me limitare ha dejaros con los créditos iniciales, vosotros diréis!

4 comentarios:

john mcclane dijo...

Gran película y gran reseña.

Saludos ;)

Unknown dijo...

Hola.
He llegado a tu blog por el concurso del 20 minutos y me a gustado mucho, yo compito en otra categoría mi blog se llama PoleSpain échale un vistazo si quieres. Me hago seguidor y asi le echo un vistazo de vez en cuando.
Un saludo y suerte.

Juan Carlos Pastor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DL3 dijo...

I am pleased to be informed on an important subject for your happiness

http://dl3mashael.blogspot.com/2011/01/why-west-needs-to-islam-video-why-you.html