jueves, 8 de octubre de 2009

Moon: Viernes de Estreno

Lo que hoy tenia que ser un post sobre la felicidad cinematográfica y el retorno de las ganas de ir al cine fin de semana tras fin de semana se acaba de convertir en la que espero sea la crítica más dura y desgarrada que haya hecho jamás en este blog.

YA ESTOY HARTO, sin más, estoy cansado, desesperado, desilusionado, deseoso de que las próximas lineas sean leídas por el mayor numero de gente posible. Y por favor, ojalá que de toda esta gente que lea este post se encuentren algún dirigente de cualquier cine de España, pero sobretodo de mi ciudad. Digo dirigente porque me imagino que serán estos los que crean las carteleras, no tengo ni idea la verdad, pero espero que no se trate de algo así como un "Especialista en Carteleras", porque como el que se dedique a componer las carteleras sea un "Especialista", desearía que tales expertos fueran erradicados lo antes posible. Olvidemonos de la gripe A, vayamos a por estos especialistas.

Muchos estaréis pensando que mi discurso se parece cada vez mas al de un discurso hecho por Hitler, pero es que no sabéis la gran desilusión que hoy me he llevado. La historia es muy sencilla, llevaba un año esperando la estrena de la primera película de Duncan Jones, MOON, una película que gracias a su trailer y a su banda sonora, ha creado una grandísima expectación en mi, y por tanto en mi grupo más cercano de amistades, que después de varios meses, esperaban ir esta semana al cine conmigo y que de esta forma me callara.

Pero aquí llega mi indignación, hoy viernes de estreno, después de meses esperando, resulta que la película no se estrena en ninguno de los cines de mi ciudad (hay dos, y uno tiene 24 salas, casi nada), pero es que tampoco se estrena en ninguno de los cines de mi provincia! Y claro, aquí es donde me hierve la sangre, el pensar que no podré ver esta película me jode un fin de semana largo (hay puente) y además jode también este post, que tenia que ser una previa para la película, y también el próximo que tenia que ser una crítica a esta.

Y no es la primera vez que sucede esto, nooo, que va! (ya se que he puesto tres "o", no es una errata, es una rabieta, como la de los niños pequeños!). Cuantos de los que vais a leer este post tuvisteis la oportunidad de ver "Control" de Anton Corbijn en los cines, porque solo la echaron en cuatro o cinco, ademas un año después de estrenarse! Y sabéis lo que tiene gracia? Pues que en el cine de mi ciudad habían más de 30 posters colgados de Control, pero no echaron ni un pu*o pase!

Así que gracias señores, gracias por trazar unas carteleras tan cojonudas. Hoy todo el mundo a ver "Agora", que parece que es lo que quieren. Joder hay que pagarla!, ha costado 50 kilos! y estamos en crisis así que todos a darle dinero a un tipo que desde "Tesis" no ha vuelto hacer nada que valga la pena! Pero olvidaros de "Moon". En un País donde el Caso Gürtel ha dado dinero a todos menos a mi, y a ti! si, de nosotros se han olvidado, y donde un tipo que esta a cargo de uno de los sitios más culturales del país como es el Palau de la Música, se ha forrado a costa de este, la gente humilde que estamos hasta el gorro de tener que oír estas barbaridades, no podemos ir a ver una película a gusto porque resulta que "alguien", espero saber quien, no le da la gana de que la veamos. MUCHAS GRACIAS

Siento haber sido duro y quizás se me ha ido mucho la olla, a lo mejor no es para tanto, pero mi indignación hoy, es peor que nunca.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo estoy igual, aunque no llevaba esperándola tanto tiempo. Ahora a ver cuándo localizamos un ripeo de calidad.

Anónimo dijo...

Xaviiiii

genial tu blog!!

y yo x tu culpa, estoy ansiando de ver la peliii! jajaja

un besitoo

cris

troncha dijo...

Entiendo tu enfado, pero la comercialidad del cine es lo que tiene.

No obstante con respecto a la película, pienso que no te pierdes mucho, pero eso ya es una opinión personal.

Es una desgracia pero en provincias pasan estas cosas, espero tengo mejor suerte en otra ocasión.

Saludos...

Joel dijo...

Yo esta peli la encuentro un homenaje a 2001, no obstante trata un tema ya tratado en el cine, me esperaba mas del argumento... pero bueno, al final la pudimos ver en nuestra localidad! (no en un cine muy concurrido... ) pero veo muy positivo que se ofrezca ver este tipo de peliculas en pantalla grande.

Jou