viernes, 18 de septiembre de 2009

Maldito Viernes De Estreno

Hoy, mis malditos amigos bastardos se dirigirán junto a mi en ese lugar tan concurrido donde ver películas se convierte en una forma de pasar el aburrimiento mas allá del sofá de casa y la televisión, es decir que hoy iremos a esos centros lúdicos llamados cines a realizar una acción que ya por desgracia se ve muy poco en estos sitios, y es que hoy iremos a ver una película.
Ojo! he dicho ir a ver una película, no a pasar un rato delante de una pantalla, y es que hoy por fin después de mucho tiempo, el cine se llenara de gente que realmente ira ilusionada a ver una película, gente que no despreciara los minutos de metraje masticando palomitas mientras en su mente piensa quien será su próxima víctima en el lanzamiento ya "olímpico" de tirar palomitas.

Y es que hoy se estrena una película que hace mucho que la gente esta esperando. Si es algo así como cuando se estrena una nueva secuela de Star Wars, o quizás los casos mas recientes estén en las secuelas del Señor de los Anillos, y lo mejor de todo es que esta no se trata de una secuela, así que olvidemonos hoy de ver a frikis disfrazados (yo me siento uno de ellos) en la puerta del cine, haciendo cola desde ayer, no, lo de hoy es totalmente distinto, lo de hoy es gente, tampoco diremos normal la verdad, demostrando que desea una nueva forma de ver cine, gente que entiende que el cine tiene una posible evolución, aunque en realidad esta pase por volver atrás en el tiempo y basandose en los mas clásico del cine, se quiera romper con lo que ahora vemos. Pero cuidado, que si hoy se juntan montones de personas en el cine, no es por que la película que van a ver vaya a ser esta evolución ya mencionada, no, supuestamente hay millones de películas al año que son increíblemente innovadoras, el problema es quizás que esta vez la película lleva el sello inconfundible de su director, Quentin Tarantino.

Y aquí es donde, señores, la cosa cambia, desde luego, porque hoy su ultima película saldrá a la luz, y quizás podríamos hacer una encuesta haber cuantos mañana ya la han visto, seguro que nos sorprenderíamos de el resultado. Y es que una película de Taranatino es algo mas que pasar un buen rato delante de una pantalla (algo que normalmente siempre consigue), una cinta de Tarantino es un producto visualmente potente, lleno de detalles escondidos, plagado de dialogos delirantes e interminables, actuaciones increibles y un monton de reglas del cine clásico destrozadas.

Así me planteo yo la nueva película de Tarantino, "Unglorious Bastards" tiene que ser uno de los mejores momentos de esta semana, por eso con mis amigos, hace un par de semanas que este nombre aparece en las conversaciones, por eso ayer los telefonos ya se ponian en marcha para que mañana nadie falte a la cita. Y es que todos esperamos mucho y yo sobretodo, de aqui que hoy os haga una previa y mañana tan pronto como pueda tengáis un analisis exhaustibo.

Finalmente decir que este verano pude ver la película original del año 77 y a pesar de que se trataba de una cumplidora cinta de serie B, es decir, argumento chorras y un constante aire de cutrez, me dejo buen sabor de boca porque me pareció una película muy explotable para un director capaz de de convertir el siempre menospreciado cine de serie B en obras maestras del cine.

Nos vemos pues mañana por aqui con un analisis y por que no esta noche en el cine!

No hay comentarios: