martes, 2 de septiembre de 2008

Barbarella: Serie B, de Belleza

Basado en un comic escrito por Jean-Claude Forest, este francés fue de los pioneros en escribir tebeos de genero conocido como Fantaerotico, un genero donde abundan las heroínas de curvas irresistibles y que parecen estar luchando mas para no ir desnudas, que no contra sus temibles enemigos, y es que este tipo de aventureras se pasan gran parte de las historietas en paños menores.Barbarella no es una excepción, pero ha diferencia del gran numero de comics de esta estética, ella es una de las privilegiadas en contar con su adaptación cinematográfica. Esta fue llevada a cabo por el director Roger Vadim, el cual debió percibir que su mujer, "Brigitte Bardot" fue la inspiración para crear a Barbarella, debido al gran parecido que estas dos aguardan, aunque el director prefirió contar con Jane Fonda para interpretar a Barbarella, y la verdad es que acertó.

Barbarella es una heroína atractiva que recibe la misión de encontrar a un importante doctor llamado "Duran Duran", esta caerá en un extraño planeta con una fuerte fuerza magnética, que dejara inutilizable su nave, aunque eso no será problema, pues Barbarella conseguirá que le arreglen la nave en mas de una ocasión, esto, mientras sobrevive a un sin fin de peligros, ayudada siempre por hombres portentosos, con los que ara el amor en modo de agradecimiento. Barbarella, es así, si salvas su vida, ella te lo recompensa de esta forma, pero dejemos estos temas y continuemos con la historia. Barbarella, recibe noticias de que Duran Duran, se encuentra dentro de la ciudad de Sogo, una ciudad donde reina la maldad bajo la dictadura de un ser horrible llamado "El Gran Maligno", que a pesar de tener nombre masculino, se trata de una preciosa mujer. 


Nuestra heroína, junto con un apuesto "ángel", llamado Pygar, se infiltraran en esa ciudad hasta llegar al Gran Maligno y a su despiadado séquito, que no resultara ser otro que Duran Duran, el cual corroído por la malicia, parece haberse pasado al lado oscuro. Barbarella no conseguirá salvar el planeta, aunque si salvara su vida, la de Paygar y la del Gran Maligno, maldita la gracia!

Fonda pone en marcha todo su atractivo para mantener el espectador sentado en su butaca durante toda la película, pues en lo que se refiere al resto de la producción es pésimo, dejando a parte la Banda sonora, pero ese es un tema que tratare mas tarde. Sin duda, toda la producción es al mas estilo serie B, con decorados espantosos, y montones de porexpan, objetos de una falsedad absurda, un pobre fotografía y un guión iguala el atractivo de Barbarella con su grado de estupidez, algo que no seguro que no gusta al sector femenino que se ve representado de tal manera.

Como decía anteriormente, dejando aparte el cuerpo de nuestra atractiva protagonista, cabe destacar la banda sonora, con una mezcla de ritmos jazz, funk y música electrónica, que parece estar a años luz por encima de la producción. Esto permite que la película se haga llevadera gracias a las curvas de Jane Fonda y sus modelitos, la buena música y mas de una carcajada que provoca alguna de las locuras de esta película. Una buena cinta que no puede faltar en la colección de un buen amante de la Serie B, Y ojo, que se viene un Remake de Robert Rodriguez!


1 comentario:

john mcclane dijo...

Película de culto que como dices, se sostiene por la espectacular Jane Fonda.

Saludos.