martes, 5 de agosto de 2008

Una Ración Más Del Gran Russ Meyer

Pues si, compañeros bloggeros, ayer conseguí hacerme con un pack del mítico Russ Mayer, que hacia tiempo andaba buscando. Se trata de un pack editado el año 2007 por "Manga Films", bajo el nombre de "Sexplotation" y contiene tres películas, estas son, "MotorPsycho", "Faster, Pussycat! Kill! Kil!!" y "Cherry, Harry & Raquel".
El pack sigue la misma linea que el pack Vixens, el cual contiene todas las películas de la saga Vixens (Vixens, SuperVixenx, UltraVixens y Megavixens), que adquirí estas pasadas navidades. Algunos de los fallos que yo les veo a esta edición, es que estos films no han sido restaurados digitalmente, y su calidad es bastante vulgar, ademas, en el caso de películas como "MotorPsycho" o "Faster, Pussycat, Kill! Kill!", tan solo se encuentran es su versión original, pero incluyen los subtítulos en español.

No creo correcto criticar estos errores en la edición, pues mas que errores, creo que estamos hablando de ignorancia, ignorancia por parte de los posibles espectadores, y es que hay muy poca gente que conozca los films de Meyer, sobretodo, obras como Motor Psycho, que son mas antiguas, y no se han echo tan populares como las que componen la saga Vixen.
Hoy analizare dos de estos films incluidos en el Pack Sexplotation, del que os he hablado.

Cherry, Harry & Raquel

Esta cinta de 71 minutos de duración, cuenta como Harry, un Sheriff corrupto que se encarga de traficar con Marihuana, es perseguido por otro traficante (el Apache), el cual Harry a intentado asesinar para así evitar que este desvele su negocio ideal. Seremos testigos de una trepidante caza i captura que acabara con un buen numero de fiambres. Todo esto mientras Harry mantiene relaciones con dos mujeres, las cual acabaran formando un triángulo amoroso perfecto.
Cada uno de los detalles del film, son del mas puro estilo Russ Meyer, violencia sin control, toques de humor, innumerables escenas eróticas, mujeres de pechos exuberantes, haciendo ba
ilar sus cuerpos de forma grotesca, como hemos visto en muchos otros films del director.

La música utilizada, también es al mas puro estilo Meyer, y el montaje, es sin duda lo mas significativo, un montaje marca de la casa, un montaje que habla por si solo. Meyer, sigue obsesionado en intercalar planos de mujeres desnudas, durante sus películas, ya no es de extrañar, observar como dentro de una escena aparecen mujeres y mujeres desnudas frente a la cámara, ya sea bailando, corriendo por el desierto, en una piscina, arrojándose cualquier tipo de liquido, o haciendo el amor con piedras enormes de formas fálicas.

Uno de los puntos interesantes de esta cinta, es la participación de Charles Napier, que volvería a trabajar con el director en "Supervixens" o en "Mas allá Del Valle De Las Muñecas". Napier con los años se convertiría en uno de los actores secundarios mas utilizados en Hollywood, y que ha participado en un gran numero de tele series como Star-Trek, El Equipo A, Dallas o Walker, es decir, un personaje para todo.


Motor Psycho

En esta ocasión, Meyer nos presenta un film en blanco y negro, que muestra como tres jovenes encima de una motocicleta, iniciando un viaje lleno de violencia. Los tres chicos, uno de ellos, es un ex marine del Viet nam, realizan paradas en su camino, para extorsionar y violar a todas aquellas mujeres con las que se cruzan, no sin antes propinar una buena paliza a sus maridos.

Un día se topan con la mujer de Cory, un veterinario que estará dispuesto a tomarse la justicia por su parte, para acabar con los motoristas. Durante su persecución conocerá a Ruby, una exuberante mujer que también ha sido atacada por el trió de moteros, acabando estos con la vida de su Marido.

Ruby y Cory, lucharan juntos contra los tres delincuentes y no se detendrán hasta que no acaben con ellos.

El film, a diferencia de los posteriores del cineasta, no contiene un montaje tan acelerado y que intercale imágenes, aunque se perfilan pequeños detalles de lo que se convertirá en una tónica para las próximas películas del autor. Otra de las diferencias del film, es sin duda, como Meyer usa el erotismo de una forma diferente, mas sensual quiza, y en algunos momentos utilizando metáforas, para por ejemplo transmitir al publico una felación, en un plano donde no aparece tal cosa. también usa constantemente planos donde la pantalla se ve enmarcada por la figura de las piernas del opresor al oprimido así como innumerables contrapicados.

El Pack Sexplotation, lo teneis a la venta via internet, tiendas especializadas, e incluso en grandes almacenes, y su precio recomendado es de 24,95€.

1 comentario:

john mcclane dijo...

Director de culto del que aún no he visto ninguna cinta. En tu blog he leido más de alguna reseña de la obra de Meyer (en general críticas positivas) por lo que espero ver una de sus cintas pronto.

Buena reseña.
Saludos.