domingo, 31 de agosto de 2008

El Asesinato De Jesse James Por El Cobarde Robert Ford

Hacia tiempo que deseaba hacer una reseña sobre esta film, el intento de obra maestra y película épica producida por el mismo Brad Pitt, que interpreta a Jesse James. Este film de casi tres horas de duración, primer gran error, pues el film esta demasiado estirado. Aun así, este intento de obra maestra, deja entrever detalles que le podrían dar esta clasificación. La banda sonora, es sin duda una de las características que mas buenas criticas ha levantado, unas pegajosas melodías realizadas que recuerdan al folk mas próximo a la época. Pero no solo la música se lleva mis elogios, creo justo que también se lleve mis elogios, Cassey Afleck, el hermano menor de Ben Affleck, que se come metaforicamente hablando a Brad Pitt, en su interpretación de Robert Ford.

Siempre he opinado que Brad Pitt es un magnifico actor, pero que su gran error ha sido no sabes escoger sus papeles, en Snatch o el Club de la Lucha, es donde en mi parecer, Pitt muestra sus calidades. En esta producción, también observamos a un Pitt muy diferente del que nos tiene acostumbrados, con una interpretación que parece estar pidiendo un Oscar a gritos, algo que mancha su actuación, que se convierte en otro elemento mas de la pesadez que envuelve el film. Afleck, por su lado, no realiza una interpretación mas dinámica, pero su interpretación esta por encima de las demás, con destellos de gran actor, que lo elevan por encima de Brad Pitt en este film, y de su hermano en toda su filmografía.


Otro aspecto que da síntomas de obra maestra a esta interminable cinta, es la maravillosa fotografía. Planos de una belleza artística que podría hacernos pensar que estamos observando una galería fotográfica o de arte. Cada uno de los planos que componen esta cinta, están pensados hasta el infinito, un gran uso de colores fríos contrastados con colores cálidos, pero poco saturados, faltos de color, algo que sin duda empalidece la pantalla, pero que por lo contrario parece estar llena de vida.

En conclusión, solo comentar que es una película a ver, sin duda, pero con tiempo y ganas, pues arranca mas de un bostezo al visionarla, pero que hay que quedarse con su maravillosa música, su impresionante fotografía, y con la cara de Cassey Afleck, un actor que puede tener un gran futuro por delante.

No hay comentarios: