sábado, 3 de mayo de 2008

El Padrino: El Inicio De Una Saga Y De Una Gran Carrera Cinematográfica


El Padrino es la primera entrega de la famosa saga protagonizada por la familia Corleone. Basada esta en la novela homónima de Mario Puzo, el film contó con tres secuelas, en las que somos testigos del Relevo como Don, que sufre la familia Corleone, dejando Vito la todo el control de los negocios a su hijo Michael, así como los inicios de Vito en el mundo del crimen y de la Mafia.

El film, no solo daba comienzo a una de las sagas mas populares del cine, si no que lanzaba al estrellato a su director, Francis Ford Coppola, que con los años se convertiría en uno de los mayores realizadores de la historia.

El film que contaba con una buena financiación por parte de la productora Paramount, consiguió juntar un buen numero de actores, destacando entre ellos los nombres de un ya establecido Marlon Brando, un impecable Rovert Duvall y nombres que se empezaron hacer un hueco en el cine como el jovencísimo Al Pacino, James Caan o Diane Keaton.

El Film nos muestra como una de las mas importantes familias del crimen en Nueva York, una familia siciliana encabezada por Don Vito Corleone, llamado por todos como "El Padrino", y que cuenta con el respaldo de sus hijos Sonny y Fredo y bajo la administración económica del "Consilliero" Tom, su hijo adoptivo.

La familia se ve involucrada en una guerra con otra de las grandes familias sicilianas, los Tataya, estos atentaran contra Vito Corleone, dejándolo gravemente herido y convirtiéndose su hijo "Sonny" en el líder de la familia en ausencia del padrino. Michael, otro de los hijos de los Corleone que siempre ha querido mantenerse apartado de los oscuros negocios de la familia, se involucrara de gran manera, matando a varios enemigos y convirtiéndose en el nuevo don de la familia, cuando su hermano sea asesinado y su padre le ceda el puesto debido ha problemas de salud.

Michael organizara a todos los miembros de los Corleone para acabar con todos sus contrincantes y haciendo así que la familia vuelva a ser la mas poderosa de la ciudad.

El film contiene un excelente trabajo de fotografía, apoyándose constantemente en las sombras y jugando con estas hasta extremos, pero consiguiendo siempre el efecto deseado, por otro lado, el uso, tanto de los colores cálidos como los fríos, producen en el espectador sensaciones diferentes en cada uno de los fotogramas que forman esta cinta.

Es también obligado alabar el gran trabajo de los actores, que dan a la película toda la fuerza que esta requiere, un Marlon Brando dispuesto a demostrar que con la madurez sus trabajos van cada vez a mas. Su trabajo como el gran Vito Corleone es excelente, usando una voz desgastada y avanzando su mandíbula con el uso de unos algodones, Brando se obsesiono con su papel hasta que pudo dar lo mejor de el, sus miradas, sus gestos, todo son obra del trabajo que el actor realizo, con el que consiguió un Oscar.

Otro de los trabajos que cabe destacar es el de Al Pacino. El actor que aun no disfrutaba de fama, realizo un trabajo excelente que le valió su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Otros compañeros de reparto como James Caan o Sterling Hayden completan unas buenas interpretaciones juntamente con un Rovert Duvall que ya nos tiene acostumbrados ha realizar memorables interpretaciones.

Por ultimo, destacar el trabajo del Director Francis Ford Coppola, que gracias a este film y su secuela, se lanzaría definitivamente a la fama siempre manteniendo su particular toque en cada una de sus películas.

2 comentarios:

H:S: Loaes dijo...

no pinches mames que ésta es una movie de Kubrick


bueno, aún así te respeto, tiene usted un link en mi blog, aunque sé que ni un bledo le importe, na más pa que se dé cuenta de aque algunos le leen.

Niñita dijo...

Oooh!

Ese cubo del demonio me sigue a todas partes!

En fin, pase desde google a robarte algunas imagenes q tenes de Godfather, me gusto mucho tu blog.
Exitos!

Saludos cordiales..
Alin