martes, 13 de mayo de 2008

Alguien Volo Sobre El Nido Del Cuco

En el año 1975, dos películas se repartieron los premios de la academia de forma equitativa, estas fueron "Barry Lyndon", de Stanley Kubrick y "Alguien Volo Sobre El Nido Del Cuco", de Milos Forman, sin duda esta aunque se llevo el mismo numero de Oscars que el film de Kubrick, contento mas a su director. El Film de Forman se llevo las estatuillas a mejor película, mejor Director, mejor Actor y Actriz(Jack Nicholson y Louise Fletcher), y mejor Guión Adaptado.

El film basado en la novela homónima de Ken Kessey fue producido por Michael Douglas,y contó con un interesante reparto, con nombres como el ya mencionado Jack Nicholson, Danny DeVito o Scatman Crothers.

Este Loco Mundo

El film cuenta la historia de un violador, que para no entrar a presidio, se hace pasar por loco y es por ello que entra en un psiquiatrico, en el, conocera a un conjunto de locos, des de gente que baila sin musica, piromanos, psicopatas a un indio enorme que no habla con nadie.

El Psiquiátrico que vive bajo las ordenes de una dura enfermera, a la cual el protagonista, McMurphy le declarara la guerra, sera revolucionado por este, el cual se comportara como el mas loco de todos, y iniciara apuestas, intentos de fuga, pequeños motines, excursiones a lagos y fiestas.

McMurphy iniciara una gran amistad con su compañero indio, el cual solo habla con el, y planeara una fuga, en la que surgirán demasiados problemas.


Locos de Verdad

Para la realización del Film, Forman solicito grabar en localizaciones reales, de forma que el psiquiátrico que aparece en el film era un antiguo psiquiátrico donde tan solo se utilizaba una pequeña zona de este. De forma que en alguna ocasión sucedieron problemas con algunos residentes.

De la misma forma, varios de los personajes que aparecen interpretando a personas con problemas psíquicos, padecían enfermedades psíquicas de verdad, es decir, Forman visito un par de psiquiátricos en busca de los pacientes con menos problemas, para que realizaran el film, aun así estos dieron muchos problemas, alguno de los ataques que aparecen en el film son reales, otros mas incontrolables, obligaron a parar el rodaje y posponerlo durante varias horas e incluso días.

Algo parecido ocurrió con la búsqueda del personaje indio, llamado en el film "Jefe". Forman quería un indio nativo que mediera aproximadamente unos dos metros, algo difícil, ya que la gente de esta etnia, no acostumbra a sobrepasar el metro setenta. Forman paso mucho tiempo buscando su personaje, hasta que un día, su automóvil se estropeo y al acudir al mecánico, se encontró con el que seria su personaje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso lo que le ocurrió al personaje indio.
Felicitats a l'autor del blog pels seus 21 anys. Molta sort en la presentació del pròxim curt.

cathjade

john mcclane dijo...

Un peliculón en todo el espectro de la palabra. Memorable la actuación de Jack Nicholson y la de Louise Fletcher.

Esta cinta es por lejos una de mis favoritas.

Saludos.

panxo dijo...

obra maestra