lunes, 21 de abril de 2008

Joyas Del Ciner Erótico Nº 4: Paprika, Que Picante Sabor

Sin Duda, hablar de Tinto Brass es nombrar a uno de los directores mas celebres del cine erotico. Este director italiano, que durante sus inicios trabajo con Roberto Rosellini o Federico Fellini, colecciona todos los rasgos propios de los cineastas italianos aparecidos durante los años 60 y 70, como Michelangelo Antonioni o el mismo Fellini, pero siempre con el estilo intimista del cine erótico, por el cual Tinto Brass vive obsesionado.

Sus films por tanto son obras vanguardistas y estilizadas, con planos pensados y bien realizados, con un gran uso de los colores en cada una de las imágenes, un toque de humor personal y la firma de uno de los directores mas reconocidos del cine erótico.

Después de haber realizado un gran numero de films de temática erótica y ser ya uno de los mas prestigiosos directores, Brass empezaría un proyecto donde se contaría la peculiar Odisea de una joven enamoradiza, que iniciara un largo complicado viaje a través de su vida trabajando como Prostituta.

"Los Burdeles De Paprika"

Mimma es una joven guapa, alegre y voluptuosa que vive completamente enamorado de su novio, el cual necesita dinero de inmediato. Mimma, decide pues ayudarle en todo lo posible y es por eso, que siguiendo las indicaciones de su propio novio, decide ejercer la prostitución en un Burdel de la ciudad, donde sera bautizada por su Madame como "Paprika", ya que sus clientes confiesan que es de un sabor picante.

Paprika, conoce un nuevo cliente, que le proporciona un placer que otros no, un joven marinero, del cual esta se va enamorando, su amor crece de forma inesperada, cuando descubre que su novio, tiene una relación con otra chica, y es en ese momento cuando Paprika decide volcarse completamente a su nuevo amante el Marinero, hasta que este abandonara la ciudad sin siquiera despedirse.

Paprika decide pues iniciar una vida diferente, cambiando de ciudad, esta encontrara trabajo en uno de los mejores burdeles, en este sera muy conocida, y atraerá a muchos clientes con el deseo de probar a esa dulce joven de sabor picante. Paprika conocerá a un "chulo" que trata a sus chicas de forma violenta y perversa, los dos vivirán una historia de amantes, que hará feliz a Paprika, hasta que aparezca en su vida su tío, el cual chantajeara a Paprika robandole el dinero que esta cobre y manteniendo relaciones sexuales con esta sin pasar por caja.

Su novio, pero la protegerá y acabara con el problema que tanto preocupa a Paprika, aunque después de esto, su relación se romperá y Paprika decidirá emprender otro nuevo viaje.

Las cosas no le irán nada bien en su nueva aventura, donde deberá trabajar en los peores burdeles de diferentes ciudades, hasta que por arte de magia, un conde, la contratara como sirvienta, aunque esta finalmente se acabara convirtiendo en Condesa.


Estilo Brass

Aunque el film en el film debemos ver como Paprika sufre constantemente, y esta sumergida en situaciones muy dramáticas, toda la cinta esta repleta de toques de humor, siendo así un film divertido y entretenido. En el film encontramos buenos planos, algunos muy estáticos, que recuerdan a las primeras obras cinematográficas, con planos mas propios del Teatro que del Cine.

Con trabajo de fotografía experimental, con planos engañosos debido a reflejos en espejos y demás intentos de engañar al publico, grandes e interminables travellings y movimientos de cámara, se produce un choque visual que da dinamismo y sentido al film, en el cual podemos ver gran cantidad cuerpos bellos y voluptuosos que consiguen hipnotizar al espectador.

1 comentario:

john mcclane dijo...

De Brass creo que he visto un solo film, pero la verdad es que no me gusto mucho.

De todas formas muy buen artículo.
Saludos.