martes, 29 de enero de 2008

Little Britain, Los Monty Phyton del Siglo XXI

Little Britain, es una serie Inglesa producida por la BBC y creada por sus dos protagonistas, Matt Lucas y John Williams. El programa tiene una duración de unos treinta minutos, y esta formado por sketches que muestran como son los ciudadanos del Reino Unido.

El programa empezó a emitirse por la radio inglesa, pero dos años después se realizaría por la televisión aumentando a si su popularidad y convirtiéndose en una serie de humor de referencia.

Aunque otras series predecesoras de Little Britain serian sin duda "Monty Phyton Flying Circus" o "The Young Ones", todas ellas producidas por la BBC, hay un gran factor diferenciador de esta con las otras dos mencionadas, su realización. Little Britain es una serie mucho mas elaborada, con una gran fotografía, y un gran trabajo de cámara. Sin duda, la BBC a decidido crear una serie visualmente potente, ya que este factor era el mas pobre en las otras series.



Cada Temporada, Un Humor Mas Duro

La primera temporada de Little Britain, se caracteriza por un humor basado en las situaciones surrealistas. En la segunda y tercera temporada, el tono de la serie se ve aumentado de gran forma, siendo así un humor mas bestia, con situaciones mas duras, humor mas negro e políticamente incorrecto.


Aunque dicho cambio ha recibido duras criticas, lo cierto es que la serie gana a cada temporada que pasa y aunque los chistes cada vez son mas vulgares, siendo estos racistas, homofogos, etc. Vale la pena poder ver la serie de forma completa.

Los Personajes que forman Little Britain

Vicky Pollard (Matt Lucas): Vicky es una adolescente problematica, gamberra. Con quince años, fuma, bebe, roba, tiene un hijo y ha pasado una estancia en un reformatorio. Es incapaz de mantener una conversación, ya que cuando habla solo cuenta anécdotas sobre ella y sus amistades.

Daffyd Thomas (Matt Lucas): Daffyd es un joven homosexual que vive en un pequeño pueblo de gales, aunque reivindica constantemente sus derechos como gay, cree que es el único gay del pueblo, aunque este esta repleto de ellos.

Bubbles DeVere (Matt Lucas): Bubbles es una mujer obesa, que lleva cinco meses viviendo en un balneario de lujo, aunque esta no ha pagado ninguna de sus facturas. Es constantemente perseguida por el gerente del balneario.

Lou y Andy (Williams y Lucas): Andy es un chico que finge tener una minusvalía, Lou su gran amigo, siempre le esta cuidando, aunque Andy no se lo pague como se lo merece. Sin duda estos dos forman la pareja de personajes mas populares de la serie y de los preferidos por la audiencia.


Marjaroie (Matt Lucas): Marjorie es la encargada de realizar reuniones para obesos compulsivos. Esta falta constantemente el respeto a todos los que acuden a sus sesiones. Aunque ella también sufre obesidad, cree estar en su mejor forma y no duda en pegarse un atracón cuando sea necesario.

Sebastian (Williams): Sebastian es el secretario del primer ministro ingles. Este esta completamente enamorado de su jefe, lo que le conllevara a sobre protegerle de los otros lideres mundiales.

Ray McCooney (Williams): Ray es propietario de un Hotel en Escocia. Este es amante de la fantasia y lo oculto, es por eso que siempre que responde, lo hace con otra pregunta.


Dennis Waterman (Williams): Dennis es un personajillo de pequeña estatura, se dedica al teatro y la televisión, aunque recibe muchas ofertas para protagonizar papeles, Dennis solo desea poder componer la banda sonora y cantarla.

Harvey Pincher (Williams): Harvey es un chico de alto estatus que esta apunto de prometerse con una joven. Este pero, sigue bebiendo del pecho de su madre a pesar de su edad.

Un Pequeño Fragmento


No hay comentarios: