martes, 22 de enero de 2008

Hamlet (Edición Especial 2 Discos)

En septiembre del 2007, "Hamlet" de Kenneth Branagh, aparecia por primera vez en DVD, aunque a todos los amantes de este film, les defraudaba esta edición por ser la versión reducida de tan solo dos horas y media.

Todos deseábamos tener posiblemente la mejor adaptación de Hamlet para la gran pantalla en su versión integra de 232 minutos de duración, casi 4 horas. Pero parece que Warner a querido contentar a todos aquellos que pedimos tener en DVD dicha versión. Está por fin se encuentra disponible en una edición especial de dos discos.

En este articulo repasaremos los contenidos de dicha edición y analizaremos la obra maestra de Kenneth Branagh.

Hamlet, Príncipe de Dinamarca


Hamlet acude a su hogar debida a la muerte de su padre, pasados tan solo dos meses ve como su madre rompe su luto y se casa con el hermano del Rey. Hamlet atormentado por dicha falta de honor y respeto a su difunto padre, cae en una profunda depresión, que se convertirá en locura cuando el fantasma de su padre se le aparezca en la negra noche para comunicarle que su muerte fue provocada. El propio hermano del Rey y ahora Rey de Dinamarca, vertió un veneno mortal que acabo con la vida del Rey. De esta forma este podría casarse con la reina y coronarse.


El Fantasma del Rey pide a Hamlet que vengue su muerte y este comenzara realizar una trama de mentidas, sangre y violencia. Todo para hacer real el deseo del Rey, la venganza.

El Mejor Reparto, para la mejor adaptación

Kenneth Branagh, que ya había realizado diversas obras de Shakespeare en teatro y había llevado al cine "Enrique V" o "Mucho Ruido Para Pocas Nueces", se embarco en un proyecto, que siempre había soñado. Dirigir "Hamlet" es sin duda un reto complicado, pero interpretarlo a la par, es sin duda toda una proeza y mas cuando el resultado resulta excelente. Branagh interpreta a un Hamlet tan solo igualable por el gran Laurence Olivier.


Branagh ademas de realizar la mas completa adaptación de Hamlet para la gran pantalla, se rodeo de grandes artistas creando así un reparto de lujo con personajes como: Derek Jacobi, Julie Christie o Kate Winslet, junto a Charlton Heston, sir John Gielgud, Jack Lemmon, Billy Crystal, Robin Williams, Judi Dench, Gérard Depardieu, Richard Attenborough, John Mills, Rosemary Harris y Rufus Sewell.

Un gran trabajo de Fotografía


Sin duda Hamlet impacta por sus enormes y coloridos escenarios. La fotografía realizada por Alex Thompson (Excalibur, Legend) es sin duda una de las características mas vistosas de este film.
Con un gran numero de colores cálidos, estos impregnan la pantalla dejándonos planos preciosos que recuerdan mas a cuadros artísticos que a simples planos cinematográficos.

Ademas el film fue grabado en 65 mm y con el sistema de grabación "Super Panavision 70", un lujo al alcance tan solo de mitos del cine como "Lawrence d'Arabia" o "2001: Una Odisea del Espació". Esto nos permite ver unas imágenes mas amplias por los dos lados de la pantalla, aumentando así la sensación de grandeza.


La Edición en DVD

Esta edición incorpora la película dividida en dos discos. El primer disco con 2 horas y media de metraje y el segundo disco con una hora y veinte minutos. Entre los extras que incluye el DVD, podemos encontrar: Introducción de Kenneth Branagh, Comentario de Kenneth Branagh y Russell Jackson, Estar frente a la cámara: Una historia con Hamlet (Making Off), Antiguo anuncio de Cannes y por ultimo siete trailers de anteriores films basados en obras de Shakespeare.

Entre los idiomas disponibles, encontramos el Original en ingles, español, alemán y polaco. Los subtitulos disponibles son ingles, alemán, castellano, polaco, portugués y griego.

No hay comentarios: