viernes, 23 de noviembre de 2007

La Película del Mes: "MEMENTO"


Sin duda, para mi y todos mis compañeros, está película es una de las mejores que hemos visto este mes en clase. No ha dejado a nadie indiferente, y durante unos cuantos días, en casi todos los corrillos se podía oír hablar de ella, de su final, de su trama.

Sin duda memento, presento una revolución en el cine, el echo de que el film se desarrolla a la inversa, complica mas su entendimiento, aunque también nos facilita entender que siente el protagonista, y como funciona su vida. De todas formas, Memento esta compuesta de tal forma que veas en el sentido que la veas, la trama es la misma, y el orden de los factores, como si de un ejercicio matemático se tratara, no altera el producto.


Argumento


El film nos muestra la historia de un antiguo detective de seguros, que después de la muerte y violación de su esposa, sufre un golpe y pierde la capacidad de almacenar recuerdos. De forma que aunque recuerda todo su pasado, no consigue retener recuerdos presentes.

Es por ello, que decide tatuarse el cuerpo con mensajes, y hacer fotografías para acordarse de todo, y conseguir su propósito, el de encontrar al asesino de su mujer, y matarlo. Leonard (Guy Pearce) se vera mentido y manipulado constantemente, por aquellos en quien cree que confia.

Espera, fue su mujer asesinada y el perseguía a su asesino o no¿? No se, ahora no lo recuerdo.

TRAILER



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente buena

Anónimo dijo...

Una insuperable película y por supuesto una de las mayores sospresas del año 2.000. Extraordinaria de verdad y es que Nolan nos cuenta una trama de esas como diria un castizo "de aqui te espero". Una película en suma que uno tiene que estar con cuatro ojos para no perder detalle, porque de verdad es asombrosa. Y sombrerazo para Guy Pearce, en un papel muy pero que muy dificil. Extraordinario tu post en particular y todo tu blog en general. Saludos. http//:www.pablocine.blogia.com