miércoles, 31 de octubre de 2007

Películas de Culto nº1: The Warriors

El cine de culto, es según muchos, un sin fin de películas que no obtuvieron una gran popularidad en su estreno, pero que con los años se ha ganado montones de fans, para otros, son esos films inclasificables e incomprendidos. Sea como sea, con los años, todos estos films, no mueren en el olvido y el numero de personas aficionadas a tales va en aumento.

Hoy en El Cubo de Kubrick nace esta curiosa sección, que atraerá a mas de uno y es que el cine de culto esta de moda. Empezaremos con un film que sobrevive gracias a los muchos fans que tiene dicha película y a un videojuego basado en esta.

THE WARRIORS (Walter Hill "1979")

The Warriors es una película de argumento sencillo, pero muy interesante he ingenioso, es tan simple como que una de las muchas bandas callejeras que se encuentran en la ciudad de Nueva York, es traicionada y perseguida por todas las otras bandas. Los Warriors deberan cruzar toda la ciudad hasta llegar a su territorio, pero para ello deberan a enfrentarse con las demas bandas.


En el film cabe destacar el gran trabajo de fotografia así como su banda sonora, que le da un toque realmente distintivo. Las bandas también estan muy bien ideadas, pues parece haber una historia detrás de cada una de ellas, estan caracterizadas, por su forma de vestir, sus ideas, su territorio y su forma de actuar.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

baseball furies, turnbulls... hace poco vi un anuncio donde salia la wonder wheel por detras.

john mcclane dijo...

Hola,

Esta pelicula la vi no hace mucho, es bastante entretenida. Hace poco vi una pelicula koreana "city of violence" y habia una escena donde salian unos pandilleros muy en la onda de este film.

Te invito a ver mi blog.
Saludos

Anónimo dijo...

El argumento es tan sencillo como lo sea el ANÁBASIS de Jenofonte (El regreso de los 10.000); el parentesco entre film y obra clásica no es casual.